Se registraron más de 17.000 conexiones desde otros países como Alemania, Estados Unidos, Ucrania, Brasil o Afganistán. El alcalde, Joaquín Villanova, destaca el éxito del sistema ‘streaming’ en su primer año.

Casi 36.000 personas en todo el mundo se conectaron al canal Torrevisión a través de Internet durante las retransmisiones en directo de las procesiones de Semana Santa de Alhaurín de la Torre. En concreto, los datos registrados a través del sistema ‘streaming’ han contabilizado un total de 35.952 conexiones, de las que 17.174 procedieron de fuera de España. Entre los países donde más seguimiento hubo figuran Ucrania, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Irlanda, Reino Unido, Luxemburgo, Bélgica, Afganistán, Líbano o Brasil.
El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Televisión, Rocío Espínola, destacaron el éxito de la iniciativa en este primer año, y valoraron especialmente los datos teniendo en cuenta que las procesiones de Alhaurín coincidían con otras de gran tirón como las de Málaga o Sevilla. El seguimiento se ha podido realizar desde ordenadores, tablets, teléfonos y cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.
El proyecto se enmarca dentro de un plan del área para promover la televisión ‘on line’, y que culminará con la próxima puesta en funcionamiento de una nueva página web. Hasta entonces, la programación de Torrevisión puede seguirse a través del siguiente enlace:
http://new.livestream.com/accounts/2614936/events/1848989?query=Canal%20torrevision&cat=event.