La quedada partirá a las nueve de la mañana del arco de acceso al club de tiro al plato y recorrerá 15 km en unas cinco horas. Inscripción gratuita.

Dentro del proyecto de dinamización turística integral de Alhaurín de la Torre, la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento y el Club de Senderismo Sendaverde, que tiene su base de operaciones en la localidad, han organizado una ruta guiada por la Sierra de Jarapalos con vistas al próximo sábado, 23 de marzo, eso sí, si las condiciones climatológicas lo permiten.

Se ha establecido un punto de partida en el arco de acceso al paraje y al club de tiro al plato, a las nueve de la mañana. El recorrido será de unos 15 kilómetros por distintas zonas de la montaña y se cubrirá en un lapso de cinco horas, con explicaciones in situ de los distintos atractivos naturales y medioambientales existentes a lo largo de la travesía. Está considerado un trayecto de dificultad media, tal como figura en los planos adjuntos. La inscripción y participación tiene un carácter totalmente gratuito. Para más información, los interesados deben llamar a la Oficina Municipal de Turismo (687 378130, Francisco Campos).

Se trata de un recorrido con un ascenso medio acumulado superior a los 650 metros de altitud y alguna punta cercana a los 1.000 metros. Evidentemente, en caso de lluvia, la ruta quedará suspendida hasta nuevo aviso.

TURISMO ACTIVO: ‘ALHAURÍN DE LA TORRE, PUEBLO ELEGIDO’

Como ya anunció esta Oficina de Comunicación el pasado 21 de febrero, este tipo de actividades turístico-deportivas forman parte de unas líneas de actuación entre los meses de febrero y agosto en materia de turismo activo, bajo la denominación genérica de ‘Alhaurín de la Torre, Pueblo Elegido’, que basculará en cuatro puntos principales. El primero consiste en la programación de rutas turísticas y recreativas en nuestro término municipal, que prevé recorridos gratuitos guiados por el casco urbano, las urbanizaciones, las zonas de sierra y las barriadas.

El segundo, una serie de salidas gratuitas entresemana, que podrían ampliarse a los fines de semana si la demanda lo sugiere. En tercer lugar, escapadas en autobús (dos al mes) a los rincones con más encanto de Andalucía y, en cuarto lugar, un programa fijo de dinamización turística como receptor de colectivos en nuestra localidad. Esta cuarta línea de acción pretende difundir los encantos de Alhaurín de la Torre entre las diferentes agrupaciones, personas y colectivos que pasan sus vacaciones o residen en la provincia, ofertando las visitas guiadas con los técnicos o colectivos colaboradores: recorridos por la sierra, rutas culturales, fiestas de interés, exposiciones, mercados, jornadas, deportes, congresos, etcétera.

Print Friendly, PDF & Email