Esta asociación vecinal, nace de una iniciativa ciudadana sensibilizada con la problemática suscitada por la pésima gestión municipal en materia de política urbanística, al no contemplar en sus precedentes Normas Subsidiarias (NNSS) y actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la prexistencia de infraestructuras eléctricas, de muy alto voltaje, a todas luces imcompatibles con habitats residenciales, pudiendo éstas afectar gravemente a la salud de las personas y la seguridad de los mismas.

 

Como consecuencia de esto, la PALATAT solicitaPOR ENÉSIMA VEZ al Excmo. Sr. Alcalde Joaquín Villanova que:

 

1.- Medie, en representación de nuestra Plataforma, con Red Eléctrica Española (REE), con los Organismos e Instituciones competentes para que se desvien o desmantelen los trazados de muy alta tensión que discurren impunemente por algunas de nuestras urbanizaciones y barriadas, como son las de Pinos de Alhaurín, Viña Grande yEl Alamillo.

 

2.- Que se realicen los peritajes oportunos  por personal cualificado (y sin conflictos de intereses….), en las zonas afectadas por estos trazados y con ello poder determinar los valores/niveles de exposición a estos campos electromagnéticos (CEM) al que están someditos de manera permanente y contra su voluntad cientos de familias de alhaurinos.

 

3.- Una vez se realicen los informes periciales que éstos sean publicados y con ello permitir a la población afectada decidir si está dispuesta a seguir viviendo bajo la amenza, riesgo e incertidumbre que se asocia a una exposición residencial.

 

4.- Que se adopten medidas inspiradas en elPRINCIPIO DE PRECAUCION como así lo establece la Comisión de la Unión Europea.

 

Estas exigencias tienen como objeto confirmar lo que ya se da por sentado la comunidad científica y médica internacional, como así se documenta en bibliografía médica existente.

 

[British Medical Journal] BMJ: “Childhood cancer in relation to distance from high voltage power lines in England and Wales: a case-control study”

 

Revista Española de Pediatría – Efectos en la salud pediátrica de la radiación electromagnética de

frecuencias extremadamente bajasJ. Ferrís i Tortajada, J.A. Ortega García1, O.P. Soldin2, E.A. Navarro Camba3, J. Garcia i Castell4, J.L. Fuster Soler5

 

La mejor política de medio ambiente consiste en evitar desde el principio la creación de contaminaciones , más que combatir posteriormente sus efectos.

 

 

@SinAltaTension

www.facebook.com/stopaltatensionalhaurin.es             

https://plus.google.com/101923534174889235614/posts

email: stoptorresaltatension@gmail.com

Nuestra Web: http://plataformaaltatensionalhaurindelatorre.es.tl