dieta-perder-grasa(OJO al Tráfico) Debido a la creciente preocupación por el peso y el bienestar han surgido casi una dieta por cada alimento en el mercado, hasta el punto que levantas una piedra y salen multitud de dietas, unas más intensas que otras.
Los expertos recalcan sobre todo en programas de salud, que lo más saludable es comer cinco veces al día pero sin pasarse, o que es mejor no mezclar algunos alimentos, o que es una buena idea diseñar menús por colores, para ir variando en nutrientes y vitaminas, además de ayudar con productos dietéticos como Bimanan para complementar los nutrientes e ingesta de minerales que el cuerpo necesita.

Cuando la época estival se acerca y el sol luce lo suficiente como para ‘lucir cuerpo’ es cuando surgen las prisas de lograr en unas semanas lo que no se ha logrado durante todo el año, y aquí entran las dietas milagrosas que pocas o ninguna vez han surtido efecto.

Muchos nutricionistas recomiendan no realizar ayunos, dado que el organismo ralentiza su metabolismo al acostumbrarse a quemar una cantidad menor de calorías, cuando se vuelve a la rutina normal las mismas calorías engordan el doble. Esto es al menos lo que se ha dicho hasta ahora, pero parece que algunos expertos están cambiando de parecer.

Investigaciones recientes han desvelado que reducir la ingesta de alimentos algunos días de la semana, puede ayudar a perder peso en algunas personas, una técnica que han apodado como ‘intermittent fasting’. Una novedosa técnica que puede ayudar a las personas que tienen problemas siguiendo dietas muy estrictas.

En una reciente investigación lograron probar que este régimen es efectivo, ya que las personas que siguieron este método lograron perder un 9% de grasa corporal en tan solo 6 meses, el mismo porcentaje que hubieran logrado siguiente una dieta clásica. Del mismo modo un estudio en 2011 demostró con pacientes jóvenes con sobrepeso u obesidad, que comiendo tan solo 540 calorías durante dos días a la semana, en vez de las 1.500 calorías habituales de todos los días, lograron perder entre 5 y 6 kilos en sólo medio año.

La dietista y anterior portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, Katherine Tallmadge, afirma que tras haber pensado siempre que era algo perjudicial, tras haber realizado algunos estudios y varias pruebas, cree que es un método muy efectivo. Además para este método propone diferentes variaciones de ayuno parcial en algunos de sus clientes.

Sin embargo, los expertos aún son reticentes al respecto cuando se habla de generalizar este método, ya que no saben con certeza si privar a cualquiera de consumir alimentos es realmente efectivo. Para este método todos coinciden en una conclusión, sólo es efectivo a corto plazo y podría existir riesgo de recuperar el peso perdido. Co lo cual sería necesario un plan de mantenimiento posterior a este método, que mitigue la posibilidad de recuperar el peso perdido.