image

El deportista de Alhaurín de la Torre fue tercer en tripletas en la competición celebrada en Almerimar, El Ejido (Almería).

Francisco Lara, alhaurino y deportista del Club Petanca Alhaurín de la Torre, consiguió la semana pasada el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía de petanca que tuvo lugar en la localidad almeriense de Almerimar, El Ejido, en la modalidad de tripletas. Lara, que compitió representando a Málaga, junto con Servando Cidoncha (Club Petanca Churriana), Javier Ayala (Club Ronda) y Auxi Soto (Club Petanca Málaga), realizaron una grandísima competición en la que fueron sengundos en su fase de grupos, después de vencer en dos de sus partidos y perder en uno. Esos resultados los clasificaron para los enfrentamientos directos. En cuartos de final consiguieron la victoria ante Córdoba para perder, ya en semifinales ante Sevilla. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, le arrebataron la victoria a un combativo club de Huelva.

La actuación de Fran Lara fue muy buena a lo largo de las dos jornadas, destacando especialmente en la fase de grupo, en la que uno de sus compañeros no pudo competir. Ya en las eliminatorias según sus propias palabras “repartimos mejor el trabajo entre nosotros”. 

 

La victoria del equipo los ha clasificado para el próximo Campeonato de España que tendrá lugar en España, igualmente en Almería.

 

La temporada de Lara está siendo fenomenal, siendo, este mismo año, campeón provincial individual, lo que le permitió representar a Málaga en el Campeonato de Andalucía. Una derrota en esta competición por tan solo un punto de diferencia le impidió clasificarse también al Torneo de ámbito nacional.