Diríjanse a la Junta o aun mejor pregúntenle a la delegada de Educación, Patricia Alba, sobre la deuda que mantiene con las universidades andaluzas en este momento, es la grosera cantidad de 900 millones de euros.
Griñan, dixit, “La Universidad es un servicio público esencial en la transformación de un país debilitarlo se traduce en menor crecimiento, menos desarrollo y menos igualdad. Es importante ponerlo de relieve siempre y mas en estos momentos , cuando la exigencia de austeridad  en las cuentas públicas puede poner en riesgo servicios y derechos básicos alcanzados durante décadas de democracia” Estas palabras fueron pronunciadas en un acto en el que se “pretende” proteger el sistema universitario público.
La Junta (PSOE-IU) con su presidente Griñan al frente, se encuentran en una franca remontada hacia abajo. O es un mentiroso compulsivo, un irresponsable o un cínico. Las JSA dentro de su inmenso desconocimiento elevan sus quejas en el desierto. Diríjanse a la Junta o aun mejor pregúntenle a la delegada de Educación, Patricia Alba, sobre la deuda que mantiene con las universidades andaluzas en este momento, es la grosera cantidad de 900 millones de euros.
Si la Junta se pusiera al día no creen ustedes que las tasas y las becas de los estudiantes pasarían a segundo término. Hagan su protesta a su partido el PSOE y por ende al bipartito que manda en la Junta, que mandan, pero que no gobiernan.
Según los datos de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) su presidenta Adelaida de la Calle la pasada semana para criticar la Ley Wert, reconoció que los estudios universitarios ya están subvencionados en un 80% y que las becas solo cubren el 20%, el propio ministro les informó en su reunión con los rectores que el objetivo de las becas universitarias no ha de ser “el conseguir que hayan mas universitarios” sino de tratar que exista “un mayor rendimiento tras el ingente esfuerzo que realiza la sociedad en esta materia”.
España es uno de los países de Europa que mas universitarios tiene. En Alemania hay un porcentaje de licenciados universitarios muy inferior al nuestro y en cambio nos superan con creces en titulados medios.
Comunicación PP Alhaurín de la Torre