image

El alcalde de Alhaurín reconoce que dió ordenes para impedir el acceso a menores en la caseta del PP

Ante la denuncia de Alhaurín despierta ( Electores-EQUO) Villanova reconoce y trata de justificar incumplimientos de la ordenanza municipal de Feria por parte del Partido popular.

Como ya ocurrió el pasado año, la caseta municipal del Partido Popular en la Feria de San Juan, ha sido objeto de distintas denuncias de vecinos a los que se impidió el acceso por “no llevar vestimenta adecuada” o “ser menor de edad”, situaciones que ha llevado al Pleno ordinario de Julio el concejal portavoz de Alhaurín Despierta ( ELECTORES-EQUO) anunciando la presentación de una solicitud de inicio de expediente sancionador por incumplimiento de las ordenanzas municipales. 

La novedad en esta ocasión, es que si bien el concejal de Fiestas negó tales extremos, fué el propio Alcalde y diputado popular, D Joaquin Villanova, el que reconoció haber “dado ordenes de que no accedan menores de edad por que se servían bebidas alcoholicas en el interior”.

Incumplimiento de la ordenanza.

Mancebo, presentará el próximo lunes la solicitud de inicio de expediente sancionador contra el Partido Popular, a quien el Ayuntamiento otorgó la explotación de la caseta, aportando declaraciones firmadas por vecinos que fueron objeto de esta restricción del derecho de entrada, con casos como el de un vecino al que se impidió entrar por llevar camiseta de tirantes o el de un padre al que impidieron el acceso con su hijo en silla de ruedas.

La ordenanza municipal aprobada en 2007, establece en su articulo 15 que las casetas deben permitir el acceso libre y gratuito a todos los visitantes, salvo casos concretos donde se supere el aforo, situación esta que no tuvo lugar en las denuncias presentadas.

La transcripción y grabación de la intervención del Alcalde en el pleno, reconociendo que dió ordenes para impedir el acceso a menores será aportada igualmente como prueba.

Cesión a terceros

Villanova también reconoció y justificó con un “todos hacen lo mismo”, la cesión a terceros de la explotación de la caseta, algo que viene sucediendo desde hace años en los que, conocidos establecimientos dedicados a la restauración y ocio nocturno gestionan y se publicitan tanto en sus redes sociales como en la propia caseta, incumpliendo la ordenanza que impide la gestión indirecta y comercialización de estas casetas concedidas a los partidos políticos que pueden ser sancionados con la retirada de la concesión.

Alhaurin despierta presenta las denuncias y pruebas instando a que los servicios jurídicos del Ayuntamiento procedan a la apertura de expediente sancionador, reservandose el derecho a acudir a la justicia ordinaria.

www.alhaurindespierta.org