Griñan y Valderas son los campeones de la opacidad y de la falta de transparencia porque anuncian la continuidad de los planes de empleo, que no tienen una dotación presupuestaria clara
Un plan tramposo para combatir el paro es la penúltima propuesta del bipartito. La Junta tira de repertorio para hacer un refrito de anteriores fracasos y que pone en evidencia la enorme falta de respeto al 36% de los andaluces que están en el desempleo.
La clave que demuestra que este plan es una fullería propagandística, es la falta de ejecución presupuestaria en políticas activas de empleo: 1973,59 millones de euros en el periodo 2008-2011 (48,6%) y solo 4 de cada 10 euros entre enero y noviembre de 2012 (Un 41,8%) el bipartito (PSOE-IU) mienten a los 1.440.600 andaluces en paro al ocultarles que en sectores productivos no se han ejecutado el 42% de los fondos presupuestados y en el fomento empresarial solo se ejecuta el 39%.
Griñan y Valderas son los campeones de la opacidad y de la falta de transparencia porque anuncian la continuidad de los planes de empleo que no tienen una dotación presupuestaria clara, propia y diferenciada en el Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2012. Estos planes fantasmas se difuminan en partidas destinadas a diferentes consejerías ya que no se atreven a que figuren de manera clara y especificas en la de Empleo; se les vería el plumero de su indigencia.
Se jactan de un plan dotado con 500 millones de euros que son los mismos que han recortado en 450 millones, un 42% menos  de las políticas activas de empleo, el refrito, ¿qué credibilidad tiene el bipartito? ninguna, estos adalides de la transparencia no contestan a ni una de las preguntas que les ha formulado el P.P. de Andalucía en materia de creación de puestos de trabajo y ya van más treinta con un retraso superior a los seis meses.
El 65% de los jóvenes andaluces que no han accedido aun a su primer empleo se han encontrado con un conjunto de medidas improvisadas, como el indefinido bono de 400 euros mensuales o créditos que no pueden concederse porque están suspendidos desde hace siete meses. Lo mismo que con los autónomos a los que han recortado el presupuesto destinado a ellos en un 50%; se ha pasado de los 66 millones de 2009 a los 35,6 millones de 2011.
Y como remate el Programa de Emprendedores de 2013 en el que se destinan al Fomento Empresarial casi 43 millones menos. Las incompetentes actuaciones del bipartito nos hace pensar que el presupuesto destinado a favorecer el empleo y el autoempleo de los jóvenes, se limitará a los fondos enviados por el Gobierno Central y que las únicas medidas eficaces serán las que aprobará próximamente el Consejo de Ministros.
PSOE-IU, mentiras, mentiras y mas mentiras.
Comunicación P.P. Alhaurin de la Torre

Print Friendly, PDF & Email