Ante la situación que atraviesa nuestro país, consideramos conveniente promover un estilo de compra más interesante para nuestros vecinos, así como mejoras para hacer más atractiva la opción actual.

 

Desde Unión Progreso y Democracia, y teniendo en cuenta las sugerencias de muchos vecinos del Casco Urbano y Urbanizaciones,  así como la de los propios vendedores, proponemos rediseñar y promover dicho mercadillo, así como estudiar la conveniencia de su ubicación actual.

 

Analizando algunas necesidades del modelo actual que afecta al mercadillo de Alhaurín, detectamos lo siguiente:

 

La falta de una ubicación más apropiada: Una de las características básicas que suelen tener los mercadillos, es su proximidad física al ciudadano. Normalmente este tipo de mercados se sitúan en los centros de las ciudades o en zonas con mayor densidad de población, es decir, zonas con un carácter inequívocamente urbano. El emplazamiento actual del mercadillo de Alhaurín de la Torre no tiene en cuenta este factor de cercanía y son muchos los ciudadanos del centro y de las urbanizaciones que demandan que el mercadillo esté situado en un emplazamiento más cercano. Por esta razón, desde UPyD proponemos que se estudie las distintas posibilidades para dar cumplimiento a esta demanda.

 

Por lo anteriormente expuesto, hemos presentado hoy lunes por el registro municipal, una moción donde proponemos a la Corporación Municipal de Alhaurin de la Torre, los siguientes ACUERDOS:

 

1. Estudiar el cambio de ubicación del actual mercadillo de los miércoles situado en el parking del recinto ferial, para situarlo en una zona más urbana.

 

2. Crear una comisión sin remunerar, donde estén presentes los portavoces de los grupos municipales, el Concejal del área de Comercio, una representación de los vendedores del mercado y representantes de Asociaciones.

Ramón Guanter (Concejal/Portavoz de UPyD en el Ayunt. De Alhaurín de la Torre)

Print Friendly, PDF & Email