wpid-psoe-andalucia.jpg(PSOE)Con 6 millones de parados en España, 600.000 españoles trabajando lejos de nuestras fronteras y varios millones de familias con todos sus miembros en paro, es hora de replantearse el sentido de Europa y el conjunto de políticas para acabar con este drama como es el desempleo de nuestro país.

Con el PP en el gobierno, tenemos un millón de desempleados más en España y lo peor, una clase trabajadora castigada, sufrida y atentada en cuanto a derechos laborales, con salarios muy por debajo a los del resto de países de la Unión Europea.

Con la derecha en el poder, hemos retrocedido más de 30 años, como nunca antes había ocurrido, perdiendo derechos y condiciones que costaron el sudor y la vida a muchos de nuestros padres y abuelos.

Con Rajoy, ‘’los españoles nos hemos convertido en el país con los impuestos más elevados y los sueldos más bajos’’, es por ello la urgente necesidad de marcar un cambio de rumbo y, que mejor manera, que comenzando desde Europa.

Desde el PSOE, apostamos por hacer todo aquello que ningún partido ha sido capaz de llevar a cabo durante todos estos años y marcar así un punto de partida hacia una economía sostenible y un empleo digno.

A continuación, adjuntamos las propuestas socialistas sobre las que ya trabajamos para cambiar esta difícil situación.

1.         Crear una política industrial europea.

2.         Apoyar la economía social y las pequeñas y medianas empresas.

3.         Garantizar la igualdad salarial, el trabajo de calidad y la protección de los derechos laborales puestos en riesgos por la derecha en toda Europa.

4.         Establecer salarios mínimos dignos en toda Europa.

5.         Acabar con el dumping social y los contrarios precarios.

6.         Fortalecer el diálogo social y la legislación contra la discriminación.

7.         Proteger a los trabajadores contratados en un país diferente.

8.         Cooperar con la Unión Europea en materia de inspecciones laborales.

9.         Vincular todos los acuerdos comerciales a la protección de los derechos humanos y sociales de las personas, al trabajo digno y a las normas mediambientales.

Print Friendly, PDF & Email