(Francisco Javier Zambrana Durán – Club Deportivo Alpino Jarapalos)

Una música que resuena, unos participantes que miran alrededor de ellos. Más de 700 almas en vilo. Luce el sol, al contrario que en 2018. Probablemente sea el mejor día para algo así, para lanzarse a conquistar algo que muchos no hayan conquistado todavía. El silencio recorre la línea de salida. El miedo, las piernas de los corredores. Truena Vangelis. Y, ahora sí, es momento de conquistar el paraíso.

Pocas cosas impresionan más que disfrutar de una media maratón, ya sea por primera vez o por enésima. En esta ocasión, el Club Deportivo Alpino Jarapalos, organizador de la carrera, sacó adelante la VI edición de una cita imprescindible para todo corredor alhaurino. Con un plantel exquisito, se consiguió hacer historia en el asfalto, tal y como viene siendo habitual.

El primer participante en llegar a meta fue Antonio Garrido Moreno, primero de la carrera de los 1500 metros, con un promedio de 4:15 minutos el kilómetro. En el plano de los 7000 metros, Mariano Porras Cabrero se llevó la victoria con una marca de 23:58 minutos, es decir, un promedio de 3:25 minutos el kilómetro. Beatriz García Fernández, de Corredoras Alhaurín, dejó paró el crono en 30:43 minutos, con una media de 4:23 el kilómetro.

Sin embargo, aquello que mantuvo en vilo al público local fue la carrera de mayor distancia, una media maratón que prometía ser histórica. Con un recorrido ya conocido por sus participantes, la emblemática 21K no dejó a nadie indiferente. Tal fue la competitividad que existió en ella que la distancia entre el primer y el segundo clasificado se redujo a un minuto y medio en meta.

Andrés Carnevali del Castillo, del club Eshmún Sport Clinic, se llevó la gloria de una carrera para el recuerdo al marcar un tiempo de 1:13:33, con un promedio de 3:29 el kilómetro. Le siguieron Daniel Gómez Gómez, con 1:15:00, del Club Málaga, y David Moreno Bazán, del Club Deportivo Alpino Jarapalos, con 1:16:23.

En el plano femenino, Emily Proto, de Arena 80, se alzó con la victoria en 1:24:37,  una media de 4 minutos el kilómetro. Mónica Ballesteros Rivas, de Rincón Fertilidad Vélez, fue segunda con 1:29:21, y la alhaurina Beatriz Jiménez Tomé, de Club Atletismo Málaga, tercera con un tiempo de 1:35:23.

Además de ello, a las 12:30 tuvo lugar la cuarta y última carrera, en la que los más pequeños pudieron disfrutar de 400 metros de recorrido. Álvaro Aranda Postigo, del Club Deportivo Alpino Jarapalos, venció con un tiempo de 1:29. Segundo fue Oliver Rico Ruiz, con 1:34, y tercero, Sebastián Cuesta Moreno, con 1:37.

Voluntariado sobresaliente

Por otra parte, es digna de destacar la labor desempeñada por parte de los voluntarios, los cuales han sumado más de 80 y han hecho posible la celebración de este evento. Desde las 8 de la mañana han dispuesto todo el Pabellón El Limón para que no faltase detalle alguno y pudiera tener lugar la competición de manera adecuada.


Realizado por: Francisco Javier Zambrana Durán (@neyfranzambrana/Francisco Zambrana).

Fotografías de Francisco Javier Zambrana Durán. – Todos los derechos reservados.

Print Friendly, PDF & Email