El  PSOE de Alhaurín de la Torre, solicitó  por registro hace unos días, los bajos del mercado, para explicar a los ciudadanos, los presupuestos de la Junta de Andalucía, sobre todo, las inversiones  que se realizarán en nuestro pueblo. Y lo solicitamos, porque entendemos que es una información que nos afecta de una manera u otra a todos los alhaurinos. Pues bien, el mismo lunes, nos contestaron por escrito, negándonos este espacio público, argumentando, que  los actos de partido no deben hacerse en espacios municipales. Estéril respuesta, primero porque el  Alcalde ni conoce por asomo, que tipo de acto era el que teníamos programado y segundo porque informar de los presupuestos, que a fin de cuentas, es saber de dónde se va a recaudar y en qué se va a gastar, no es una información de partido

El problema del diputado-Alcalde es que analiza todo, desde su única visión: la partidista.

Un responsable público, que hace de cualquier acto institucional, un acto de partido. Solo hay que echar un vistazo a nuestra TV, inservible, y en la que la información que se ofrece, es la que el quiere, ahora bien, pagado con los bolsillos de todos, por no hablar de las notas de prensa, donde cualquier acción es noticiable, véase sino las fotografías tomadas en el cementerio el día de los difuntos, o las notas de prensa en las que la inauguración de una baldosa, se convierte en un  gran acto político, o el periódico ese, que circula por el pueblo, sin depósito legal , pero repleto de fotos de nuestro diputado-Alcalde y su equipo de gobierno.  Y lo último, una nota de prensa, llamándonos a los socialistas “cínicos”, por negar una visita de miembros del PP, a las obras del SHARE del Gualdalhorce.

Hay que ser  inconsciente  a la par que olvidadizo para decir esto, cuando el año pasado, a los concejales de IU y del PSOE, se nos negó la entrada al Ayuntamiento, a nuestro Ayuntamiento, una tarde que varios colectivos se reunían con el equipo de gobierno, o esta misma semana, cuando nos ha negado explicar los presupuestos a  los alhaurinos en un espacio que es de todos, también nuestro. Y lo más grave de todo esto, es que mientras hay más de 5000 parados en nuestro municipio, nuestro Alcalde, se dedica a  fotografiarse visitando hospitales en busca de rédito político, en lugar de buscar soluciones para los alhaurinos.

Que se deje de fotos y notoriedad, que lo único notorio es la desesperación de las personas que lo están pasando mal. Y nuestro pueblo está lleno de ellas. Ya que nos negó informar sobre los presupuestos de la Junta, le exigimos que convoque un acto público, y explique allí, esos presupuestos que va a aprobar sin el apoyo de la oposición, y le diga a la cara, a los alhaurinos, que estos son presupuestos sociales, y que crearán riqueza….no lo hará, él siempre preferirá la foto, pues la cámara que lo hace inmortal, nunca le dará la réplica.