Los trabajos suponen una inversión de 85.000 euros y afectan a 1,3 kilómetros de aceras en las vías Marbella, Periana, Torremolinos y Teba

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo una nueva actuación dentro del plan plurianual de renovación del acerado de la urbanización de Pinos, que se acomete desde hace algunos años. La obra en cuestión afecta a cuatro vías de la barriada, una de las más extensas del municipio: Marbella, Periana, Torremolinos y Teba. La inversión asciende a unos 85.000 euros y se enmarca dentro del denominado Plan de Fomento del Empleo Agrario, que implica a tres administraciones: Ayuntamiento, Diputación y Servicio Andaluz de Empleo.
El edil responsable del área, Salvador Herrera, recordó que el Ayuntamiento lleva ya 15 años invirtiendo en la remodelación y mejora de Pinos de Alhaurín, un plan que, debido al elevado número de kilómetros de calle de esta urbanización, ha exigido de diferentes planes de inversiones en los Presupuestos Municipales a lo largo de los últimos ejercicios económicos.
En esta línea, esta última actuación sigue la pauta de anteriores fases: reformando aceras deterioradas y creando nuevas en tramos donde antes no existían. La obra ha consistido en concreto en la retirada de bordillos y aceras deterioradas, reposición de la base de las aceras con una capa estable de zahorra y reposición de una nueva acera con hormigón continuo coloreado, ejecutándose el bordillo a la misma vez que el resto del pavimento. En total, el nuevo acerado suma 1,3 kilómetros de longitud y tiene una anchura de 1,20 metros.
Los trabajos comenzaron en octubre y se prevé que estén terminados en marzo. Paralelamente, se ha retirado la red de alumbrado público, la cual estaba muy deteriorada, con las canalizaciones rotas y los cables sin protección. En su lugar, se han renovado los cables bajo tubo de protección, se han reconstruido las arquetas y se han levantado las bases de las farolas, colocándose unas nuevas farolas. Además, se han reparado todas las arquetas de la red eléctrica, de agua potable y de saneamiento que estaban rotas o con desperfectos.
También se están arreglando las zonas de calzada  próximas a los bordillos y otras zonas con el pavimento levantado por causa de las raíces de los árboles. En un tramo de la calle Marbella ha sido necesario realizar como obra complementaria un muro de escollera para contener la calzada.

Print Friendly, PDF & Email