image

El proyecto, impulsado por las Concejalía de Juventud y Deportes, se iniciará el 1 de diciembre en el CEIP San Sebastián

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha el programa ‘Vente a Jugar’, un proyecto destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años, con el objetivo de hacerles partícipes de los juegos tradicionales y deportivos que formaron parte de otras generaciones. El propósito de la iniciativa es el de inculcar a los más pequeños a que salgan a la calle a jugar y a convivir con sus amigos y amigas, tal como lo hacían sus padres y madres.
 
La actividad está basada en el cuidado de la salud mediante la combinación del deporte y los juegos tradicionales, a la vez que se crean sinergias entre los juegos que
tradicionalmente han sido de niños o de niñas. En definitiva, romper con el tópico de que los juegos de fuerza son para los niños y los débiles para las niñas. Romper con las barreras de desigualdad.
 
Prudencio Ruiz, concejal del Área el Ayuntamiento se mostró muy satisfecho con el proyecto: “tenemos que ser consecuentes con nuestro pasado. Está bien todo esto de las nuevas tecnologías que a todos nos afecta, pero siempre desde una base anclada en la tradición, en el respeto de nuestra herencia y en la igualdad de géneros”.
 
El plazo de inscripción está abierto en el propio CEIP San Sebastián. La actividad es totalmente gratuita y el horario previsto es martes y jueves de 16:00 a 17:30 y de 17:30 a 19:00 horas.