Perder tu celular o que te lo roben no es una situación agradable, pero es necesario actuar rápido ya que los teléfonos tienen informaciones sumamente personal e importantes, como tus datos bancarios, emails y también tus fotos.

Se deben tomar algunas medidas tan pronto como el usuario pierde un teléfono o se lo roban. Pero, también es necesario pensar y tomar precauciones cuando compramos un dispositivo, para que en caso de una situación desagradable el dueño del celular tenga al menos algo de seguridad garantizada.

Pasos a seguir si tu celular ha sido extraviado o robado

Es posible minimizar el dolor de cabeza si te han robado el celular. Unos pocos pasos rápidos a seguir pueden hacer la vida mucho más fácil:

  1. Si sabe que ha perdido su dispositivo y no cree que se lo hayan robado, intente llamarlo. Si el dispositivo está apagado, ingresa a través de otro dispositivo o ordenador en la función de búsqueda de tu sistema operativo e intenta localizar el teléfono;
  2. Si no puedes localizar tu celular o te das cuenta de que te han robado el dispositivo, ingresa a la plataforma del sistema operativo y a la nube donde se encuentra respaldado el celular, cambia la contraseña y desconecta el dispositivo robado de tu cuenta;
  3. Borre todos los datos del teléfono usando la función Borrar dispositivo (iPhone) o Limpiar dispositivo (Android);
  4. El IMEI es el número de registro del dispositivo. A través de él, es posible bloquear el dispositivo junto con el operador para que nadie pueda volver a utilizarlo. Tan pronto como se dé cuenta de que el celular ha sido robado, comuníquese con el operador para realizar el bloqueo;
  5. Póngase en contacto con todos los bancos vinculados al teléfono para bloquear actividades sospechosas. Primero contacte a los bancos de las aplicaciones bancarias que no tenían contraseña y eran de fácil acceso;
  6. Cambia todas las contraseñas posibles, contraseñas de correo electrónico, redes sociales, etc. Se están aplicando varias estafas y no podemos predecir si nos pasará alguna y cuál será. Por lo tanto, cambiar las contraseñas de inmediato dificultará el acceso de los delincuentes;
  7. Acude a la policía para denunciar la pérdida o el robo. Es importante que se registre la ocurrencia para que, en caso de que los delincuentes logren ingresar al banco, el usuario pueda impugnar los daños.

 

Cómo protegerse siempre

Si no fue posible recuperar el celular, el usuario debe tomar algunas precauciones al comprar un nuevo dispositivo.

Como informamos, el IMEI es un número imprescindible que puede bloquear el dispositivo para que ya no sea posible conectarse a una operadora telefónica a través de ese celular. Por lo tanto, tan pronto como el usuario compre un nuevo dispositivo, debe anotar el IMEI en un lugar conocido.

Los dispositivos más modernos tienen una excelente señal de ubicación. La función de búsqueda de dispositivos debe activarse inmediatamente, tanto para la red Wi-Fi como para la red móvil.

La opción de copia de seguridad continua en la nube también es extremadamente importante y debe activarse tan pronto como el usuario reciba el nuevo teléfono. Si el usuario no quiere gastar sus datos móviles, es posible, en la mayoría de los dispositivos, activar la opción «Copia de seguridad solo en Wi-Fi»

El honor x7 teléfono inteligente cuenta con una tecnología que permite el reconocimiento facial y también el desbloqueo mediante el uso de huellas dactilares. El cliente debe habilitar esta funcionalidad.

Con la biometría, la aplicación solo se puede desbloquear si el usuario agrega su huella digital o pasa por el proceso de reconocimiento facial.

Es posible activar la biometría en aplicaciones bancarias, en redes sociales y también en la galería de fotos.

Otro punto importante es que el usuario también debe anotar todos sus bancos y aplicaciones importantes para que en caso de que pase lo peor pueda bloquear todas sus cuentas sin olvidar ninguna.

Todos estos consejos ayudarán a que si pasa algo la experiencia no sea más estresante de lo que debería ser. El usuario siempre debe cuidar sus contraseñas y actualizarlas con frecuencia, además de mantener la información principal del celular en un lugar seguro.