Ya han terminado las obras de reconstrucción de la pila dañada por las fuertes lluvias de hace unos años y el montaje de las losas. La actuación, que se espera que culmine en un par de semanas, continuará con el nivelado del tablero, asfalto y señalización.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha visitado los trabajos que se llevan a cabo en el puente de San Joaquín o de Piamonte, que se encuentran en su recta final. Esta misma mañana se ha procedido al montaje de las losas que conforman el tablero del puente, y que tuvieron que ser retiradas para  la reconstrucción de la pila dañada por la crecida del arroyo del Valle tras las fuertes lluvias torrenciales de hace unos años.

El Ayuntamiento prevé que en un par de semanas puedan terminar las tareas pendientes y proceder a la reapertura de la vía. Cabe recordar que el arreglo de la pila fue costeado por la Junta de Andalucía, mientras que el Consistorio ha colaborado con la preparación del terreno y el desmontaje y montaje del tablero. Próximamente se procederá al nivelado de las losas, asfaltado del trazado, pintura, señalización e instalación de las vallas de protección.

El proyecto se completará con unas actuaciones en el propio cauce del arroyo, para facilitar su mantenimiento y limpieza en caso de precipitaciones fuertes. Esta reapertura implicará una notable mejora de las comunicaciones por carretera en el término municipal de Alhaurín de la Torre, después de que el mes pasado terminaran las obras de construcción del nuevo puente en la carretera de la pista de El Romeral a la altura de Zamorilla.