El alumnado de este ciclo formativo de los Colegios El Pinar y El Divino Pastor aprenden todo lo necesario sobre el mundo del caballo en las instalaciones alhaurinas. Las clases comenzarán a finales de septiembre.

Tras el éxito de los campamentos de verano, el Centro Ecuestre Victor López comienza el curso escolar con el alumnado de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio TECO (Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural). Concretamente, visitan semanalmente sus instalaciones los chicos y chicas del Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre y del Colegio El Divino Pastor de Málaga. Ambos centros educativos llevan más de tres años eligiendo el centro alhaurino para impartir la asignatura de equitación.

A lo largo de toda la mañana, los más de 25 alumnos de cada centro, aprenden los cuidados básicos del caballo, mantenimiento de las instalaciones y limpieza de los arreos. También, conocen todo lo necesario para convertirse en guías de grupos ecuestres además de los tres aires (paso, trote y galope). Y para finalizar el curso con éxito, todos ellos deben saber saltar antes de que llegue el verano.

Los alumnos de nuestro municipio visitan estas instalaciones cada miércoles para  recibir la formación práctica de dicha asignatura. Por su parte, el alumnado del Colegio El Divino Pastor recibe formación tanto teórica como práctica cada viernes durante todo el curso escolar.

Pero estos jóvenes no son los únicos que aprenden su profesión en el Centro Ecuestre Victor López. También ponen en práctica todos sus conocimientos los alumnos del segundo curso de TECO de ambos centros educativos y del IES Fernando de los Ríos de Málaga.

Pero las actividades del Centro Ecuestre no acaban aquí. A lo largo de todo el año, continúan las clases de equitación para todos los niveles, las rutas ecuestres, los cursos de galopes y el servicio de pupilaje.

Print Friendly, PDF & Email