La informática domina nuestras vidas, llegando hasta al punto de que no seríamos capaces de concebirla si la tecnología no estuviera con nosotros.
Es innegable que los ordenadores hacen mucho con nosotros: nos ayudan a trabajar, a comprar, a relacionarnos y a pasar el rato.
Como se han hecho tan importante, cualquier error en el sistema informático puede resultar un auténtico caos, de ahí que sea vital contar con un servicio técnico informático de calidad, capaz de ayudarnos en nuestros peores momentos.
Un buen ejemplo de ello es la empresa Tecrep24: Son técnicos informáticos en Málaga capaces de ofrecernos un servicio las 24 horas, se atreven con cualquier sistema operativo, analizan, reparan, hacen copias de seguridad y las restauran, eliminan virus y programas maliciosos, solucionan problemas de Internet, etc.
Totalmente recomendados si vives en Málaga y quieres una reparación de ordenadores a domicilio.

¿En qué tenemos que basarnos para elegir un buen técnico informático?

Si todavía no sabes en que basarte para elegir un buen servicio de reparación de ordenadores, estos son algunos criterios clave:

Experiencia de la compañía o técnico

Es importante saber el tiempo que lleva en el mercado. Cuanto más tiempo lleve, más experiencia habrá acumulado, por lo que será capaz de darnos una mejor respuesta ante cualquier tipo de problema.

El tiempo de respuesta ofrecido (SLA), también es un criterio clave, sobre todo si somos una empresa o profesionales.

Atención al cliente

De la misma manera, la atención al cliente del informático debe ser óptima, sobre todo si el problema se puede solucionar de manera remota, en tan solo unos minutos, y no requiere del desplazamiento del informático.

Servicios que ofrece

Los servicios informáticos que nos ofrecen deben satisfacer nuestras necesidades.
Antes de nada, debes preguntarte que es exactamente lo que buscas: si reparar un problema, instalar drivers, restaurar una copia de seguridad, actualizar el sistema operativo.

Tarifas

Además, ten muy presente los costes de su servicio antes de tomar una decisión.

¿Cómo nos influye estar con el ordenador averiado?

Un ordenador averiado puede ser un auténtico quebradero de cabeza, en especial para autónomos y Pymes que viven de ello.

Cómo ya hemos comentado, utilizamos el ordenador para todo y, aunque es posible usar el teléfono para acceder a Internet, el PC tiene mayores prestaciones.

Lo utilizamos mucho en actividades de ocio, como para jugar a títulos online. Por ejemplo, en la web de Games-cheap podemos encontrar una buena oferta en la tarjeta prepago del Word of Warcraft (WOW), para que podamos jugar a este título masivo online al menor coste posible.

Además de errores informáticos que afectan al equipo, conviene no descuidar aquellos que pueden afectar a la red (cómo el cableado, problemas con el router o switchs, mala cobertura, etc.).

Si se detecta que algo no va bien en la red, o que directamente ni nos llega la conexión a Internet, será cuestión de llamar al técnico cuanto antes, para estar el mínimo tiempo posible inoperativos.

No te olvides de tener siempre a un técnico disponible, por lo que pueda pasar.

Print Friendly, PDF & Email