El pasado jueves 27 de agosto se constituyó el nodo local de Ahora en Común Alhaurín de la Torre. Dos representantes de la asamblea de Ahora en Común Málaga, una de las más numerosas y activas de España, acudieron a una asamblea en Alhaurín para explicar en qué consiste el proyecto. Entre veinte y treinta personas asistieron con la mayoritaria intención de apoyar la iniciativa, constituir el nodo local y dar, desde Alhaurín, otro impulso a este movimiento político. Un movimiento ilusionante que tiene como objetivo crear una única agrupación que incluya partidos (Podemos, IU, Equo…) y personas a título individual que aspiren a cambiar la realidad desde una perspectiva de izquierda ecologista y que entiendan que, la única manera de ser lo suficientemente fuertes como para tener relevancia política, es desde una convocatoria unitaria que, dejando a un lado las diferencias (en general poco importantes), se centre en los muchos y muy relevantes aspectos que comparten estos colectivos.

La asamblea fue participativa y, con la excepción de un par de asistentes que mostraron ciertas reticencias con el proyecto, quedó constituida, siendo nombrados un portavoz (Eduardo Sáez) y una moderadora (Lina Arlandis), puestos que serán rotatorios.

La convocatoria fue capaz también de captar la atención de la prensa local. En concreto contamos con la presencia de tres publicaciones locales que han publicado sendas reseñas en sus respectivos medios digitales.

El avance de Ahora en Común, por tanto, prosigue y ya hay convocadas una asamblea provincial (en Málaga el próximo sábado 5) y otra nacional (el siguiente sábado, día 12, en Madrid) donde se pretende que los principales partidos susceptibles de apoyar la iniciativa (Podemos, IU y Equo) asistan para ir fijando posiciones.

El nodo  local de Ahora en Común Alhaurín acordó convocar nueva asamblea para el jueves 17 de septiembre (a la que se dará oportuna difusión) una vez celebradas las dos importantes reuniones mencionadas anteriormente y a la que invitamos a todos aquellos alhaurinos que aspiren a cambiar la sociedad desde la justicia social y ecológica (a muchos de los cuales echamos de menos en esta primera asamblea).

Aprovecho para agradecer al Bar Peña su disponibilidad al cedernos un espacio en su popular local para poder celebrar la asamblea así como a Silvia y a Frank, representantes de Ahora en Común Málaga, por su amabilidad, paciencia y compromiso al desplazarse hasta Alhaurín para explicarnos el proyecto.

 

Eduardo Sáez Maldonado

Portavoz de Ahora en común Alhaurín

Print Friendly, PDF & Email