Sr. Serra, en primer lugar nosotros no desconocemos las becas Erasmus ni las becas Séneca, conocemos su funcionamiento, para qué sirven, y a quiénes van dirigidas. En segundo lugar, cuando usted hacen alusión a los 90 mil millones de € de deudas de las CCAA en las administraciones gobernadas por el Partido Popular, en el caso de que fuera cierta su afirmación, debo recordarle que hay un artículo en la Constitución Española, concretamente el 155, que podría haber llevado a cabo el Partido Socialista, mientras estuvo en el Gobierno durante 8 años.

Para su información, hace 3 ó 4 años el gobierno central, (en ese momento gobernaba el PSOE), subió las tasas de las universidades un 30%. La Junta de Andalucía, aún le debe entre un 25-30% de la beca Erasmus a los a alumnos que se fueron en Septiembre de 2011 y volvieron en junio de 2012. Así que cuente la realidad de lo que ocurre con las becas, cómo se han despilfarrado y por qué no actuaron antes. Ya que debido a esta dejadez, la Junta de Andalucía mantiene una enorme deuda con las universidades andaluzas, que llega hasta la imposibilidad de pagar los sueldos de los profesores. En cuanto a la cuantía de los fondos reservados que el Ministerio de Educación destina para ambas becas ,es la misma que se presupuestó en 2012, y se lo decimos claro ahora, Sr. Serra, las becas están garantizadas para quienes cumplan los requisitos exigidos.

Vamos a aprovechar este comunicado para seguir hablando de educación, que es una inversión a largo plazo, hablaremos de los cursos para desempleados y los de formación Profesional Ocupacional. Pues bien, los impagos de la junta de Andalucía encabezada por Pepe Griñan, están poniendo en peligro la formación a los parados, (recordemos que en Alhaurín de la Torre, nuestro pueblo, la Junta nos debe para cursos ya impartidos un total de 1.700.000€). Hay mucha demanda y pocas convocatorias, estos cursos evitan la temida exclusión social y es un principio fundamental para que la Juventud sea más competitiva.

Por tanto, volvemos a exigir a las Juventudes Socialistas que nos expliquen por qué se castiga a los jóvenes de nuestro municipio y que les exija al Gobierno del PSOE e IU que pague las subvenciones en materia de juventud y las deudas contraídas contra nuestro consistorio.

Entendemos la lucha interna que existe en la Junta de Andalucía, y tras el apoyo ofrecido por el Gobierno Central, entregándoles la cantidad solicitada en el Fondo de Rescate Autonómico, las Nuevas Generaciones de Alhaurín de la Torre, seguimos el camino de la colaboración, puesto que la confortación tan solo hace que se castigue a nuestro pueblo de forma continuada por estar gobernada por el PP, y le tenemos la mano al Sr. Serra y su equipo, para hacer un frente común y luchar por el futuro de los jóvenes de nuestro pueblo.

Nuevas Generaciones de Alhaurín de la Torre

Pedro Jesús Koschara Maldonado (Vicesecretario de Comunicación)

Print Friendly, PDF & Email