image

La participación de Mario Pérez en el Rally Gibralfaro fue a título particular y ninguno de sus espónsores es proveedor del área de Fiestas y Turismo

El Ayuntamiento cumple escrupulosamente la Ley de Contratos del Estado y exige deslindar la actividad pública del concejal respecto a su actividad privada como piloto. El Consistorio se reserva emprender acciones legales por los ataques gratuitos a su honorabilidad y honradez como cargo público

En relación con las manifestaciones expresadas por el concejal de Alhaurín Despierta, Juan Manuel Mancebo, a propósito de la participación como piloto de Mario Pérez Cantero en el pasado Rally Gibralfaro, este Ayuntamiento desea hacer las siguientes precisiones:

1.- El concurso de Mario Pérez en el Rally tuvo lugar de forma totalmente particular, sin relación alguna con el ejercicio de su cargo como concejal de Fiestas, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y solo movido por su pasión por el mundo del motor, deporte al que está vinculado desde pequeño.

2.- Absolutamente ninguno de los espónsores que figuran en las pegatinas del coche que pilotaba Mario Pérez en el Rally y en el mono que portaba el piloto son proveedores de las Áreas que ostenta como concejal.

3.- El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, como es preceptivo y obligatorio, cumple escrupulosamente la Ley de Contratos del Estado en lo relativo a las contrataciones de bienes, suministros, productos y servicios por parte de comercios, empresas e industrias radicadas en nuestro municipio, tanto en lo relativo a contratos menores como cualesquier otra fórmula. Por esa razón, el alcalde, Joaquín Villanova, exige que se deslinde la actividad pública municipal, regulada por la Ley, de cualquier actividad privada que pueda ejercer un concejal.

4.- Todos lo espónsores y patrocinadores que figuran en el vehículo y en el mono de Mario Pérez como piloto han cumplido de forma estricta sus obligaciones fiscales, de forma legal, sin relación alguna a cualquier otra relación como empresa con el Ayuntamiento.

5.- El 95% de las empresas, comercios e industrias radicadas en nuestro término municipal tienen o han tenido, en algún momento, relación comercial con el Consistorio dentro de los cauces y límites que marca la legislación, en sus múltiples opciones de contratación, siguiendo escrupulosamente el procedimiento normativo, lo cual se puede comprobar fehacientemente tanto en el Perfil del Contratante de la página web institucional como a través de la Secretaría Municipal. Como es de imaginar, es lógico que empresas locales que hayan tenido relación comercial legal el Consistorio hayan podido figurar como patrocinadores del bólido de Mario Pérez, sin que tenga absolutamente nada que ver con las áreas municipales que ostenta.

6.- El Ayuntamiento se reserva el derecho de emprender acciones legales contra quienes deseen vincular la actividad privada del concejal con su actividad pública, insinuando para ello prácticas irregulares con el único ánimo de ensuciar su imagen pública como edil y poner en duda su honradez y honorabilidad. Insistiendo en que ni una de las empresas que esponsorizan el coche del concejal tiene o ha tenido en curso contratación alguna con las áreas municipales que ostenta.

7.- Por último y sin perjuicio de lo anterior, es un hecho evidente que la relevancia y repercusión social y mediática del histórico Rally Gibralfaro, de ámbito nacional y regional, están fuera de toda duda, al tratarse de un evento que reunió a cientos de aficionados de toda la provincia, sin contar el retorno económico que supuso para el sector servicios del municipio. Lo cual, insistimos, resulta totalmente ajeno al hecho de la participación particular de Mario Pérez como piloto de la prueba,

Print Friendly, PDF & Email