image

(PSOE) En el pasado Pleno expuso al Alcalde y a la edil responsable la situación tan crítica que padecen los vecinos

Micaela Garcia, Portavoz socialista  pide que se concreten las medidas a tomar para que cambien la gestión de las ayudas por emergencia social, “no es comprensible que si una persona acude a servicios sociales porque no tiene para pagar la luz o la comida o ropa para sus hijos, tenga que esperar tres semanas o un mes para recibir la ayuda”, en este caso la administración está para solucionar o paliar un problema no para agravarlo.

La Portavoz socialista, trasladó esta queja al Pleno a raíz de varios casos de los que ha tenido conocimiento, ya que estas personas querían preservar su intimidad y le pidieron a la Portavoz que intercediera en esta situación.

“ Hay un espacio entre dar subvenciones  sin ningún tipo de control y darlas mediante un procedimiento tan garantista, que el mismo procedimiento vaya en contra de su objetivo, y este es el caso. Cuando un usuario pide ayuda, entre cita, documentación, visita al técnico, órgano y demás puede pasar perfectamente más de un mes, y esto hay que cambiarlo y ya”, explica la Portavoz socialista que además argumenta que la demanda de usuarios de servicios sociales ha aumentado con la crisis, sin embargo los empleados públicos dedicados a este servicio no.

La  Portavoz , Micaela Garcia, incide en que tantos sus compañeros como ella, se ofrecen a reunirse con técnicos y concejales para buscar una solución rápida a este problema. Las familias en Alhaurin de la Torre no están para esperar.

Print Friendly, PDF & Email