(Prensa Municipal) Noticias sobre los actos celebrados durante el fin de semana del 28 de abril de 2014 en Alhaurín de la Torre

Celebrado el I Encuentro del Teatro del Mayor

Alhaurín de la Torre vivió ayer una nueva cita con las artes escénicas, organizada en esta ocasión por el Área del Mayor del Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta del Mayor del Hogar del Jubilado. Se trataba del I Encuentro de Teatro del Mayor, que tuvo lugar en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Se interpretó primero la obra ‘La vida es pura comedia’, una selección de escenas de humor a cargo de la asociación teatral torremolinense Candilejas. Después fue el turno del grupo de teatro de Alhaurín de la Torre Siempreviva, que escenificó el libreto ‘SOS, Agencia Matrimonial’, escrito y dirigido por Josette Lemery. La obra, que ya se ha representado con mucho éxito en otros lugares, incluido el Centro Penitenciario, consta de un solo acto y la trama se desarrolla en un único escenario: el despacho de la agencia del título, por donde desfilan personajes variopintos buscando pareja.

Salvador Herrera, con los comerciantes ambulantes

El pasado fin de semana fueron entregados los diplomas a los asistentes al curso de Gerente de Comercio Andaluz y Distintivo de Calidad para empresarios ambulantes, imprescindibles para la realización de esta actividad. El acto, celebrado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Municipal del Mayor, contó con la presencia del concejal de Industria y Comercio, Salvador Herrera, y fue organizado por el colectivo AECAMPZO, asociación que aglutina a los empresarios de comercios ambulantes en un numero superior a 200. El certificado acreditativo se concedió a los comerciantes de Málaga y provincia en general y, en especial, a los asociados que han realizado el taller, denominado Gerente de Comercio Andaluz y Distintivo de Calidad.
Junto a Salvador Herrera , también acudió su homólogo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ignacio Souvirón, que recibieron sendos recordatorios de agradecimientos de mano, platos de cerámica, del presidente de la asociación, Rafael González, como muestra de agradecimiento por las facilidades que sendos municipios prestan a la entidad y a sus asociados.
El curso, necesario para el desarrollo de la actividad ambulante, ha tenido una duración de cinco meses y es necesario para el desarrollo de la actividad ambulante, conforme a la directiva comunitaria Bolkestein 2006/123, aprobada en Bruselas y de obligado cumplimiento en el territorio español.
Previo a la entrega de diplomas, se entregaron las distinciones a Comerciante del Año y Espíritu de lucha.
Este colectivo realiza desde hace años este tipo de cursos de formación.

 

San Francisco de Paula procesionó por las calles de Viñagrande

La barriada de Viñagrande ha celebrado durante estos días sus fiestas en honor a San Francisco de Paula. La procesión del santo desde la ermita del Alamillo el sábado fue uno de los momentos más destacados. El acto comenzó con la tradicional misa y, tras la lectura de un recordatorio en memoria de María Rueda, gran devota del santo, dio comienzo el desfile. El cortejo fue presidido por el alcalde Joaquín Villanova, al que acompañaba la presidenta de la AA.VV., María Jesús Morales; el concejal de Festejos, Mario Pérz, junto a otros ediles del equipo de gobierno y numerosos vecinos.
La comitiva, siempre acompañada por los sones musicales de la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, recorrió las principales calles de Viñagrande, deteniéndose a la puerta de la vivienda de los vecinos enfermos. Los festejos en honor de San Francisco, concluyeron el domingo, con un arroz popular en la sede social de la asociación de la barriada.

Print Friendly, PDF & Email