psoe1 (Mobile) (2)(PSOE) La moción pone de manifiesto además las reivindicaciones de la Asociación Torrijos 1831, que fueron recogidas en la visita a la zona que realizó el Grupo Socialista el pasado 4 de abril. 

Se propone poner en valor los restos históricos de Torrealquería, tanto la torre musulmana como los restos de la Alquería de Mollina, edificios que formaron parte de un conjunto en la Edad Moderna y contemporánea que fueron escenario del acontecimiento histórico más destacable acaecido en la larga historia de nuestro municipio, el refugio, cerco y apresamiento del General Torrijos por las tropas absolutistas de Fernando VII.

 

Cualquier visitante puede comprobar el lamentable estado de conservación, que de seguir así harán irreversible su situación de ruina.

 

Los acuerdos solicitados pasan por establecer un plan de choque que  evite un mayor deterioro de los restos existentes y la implantación de  los mecanismos necesarios para la restauración de la Alquería de Mollina, siguiendo el proyecto que presentó en su día la propia asociación.

 

El grupo municipal lamenta que el Alcalde no vea en este conjunto histórico una oportunidad de explotar el  potencial turístico, económico y cultural que vemos el resto de ciudadanos, cuando visitamos estos restos.

 

El PSOE quiere agradecer a la asociación su implicación con Alhaurín de la Torre, su apuesta continua por difundir el nombre de Alhaurín más allá de nuestras fronteras, y sobre todo, por ver la oportunidad y los beneficios que esta restauración proporcionaría a nuestro municipio, visión que lamentablemente no es compartida por el PP.

 

Print Friendly, PDF & Email