Una rosa eterna es un regalo perfecto para cualquier persona que sea especial en tu vida. Además de su esplendorosa belleza, este tipo de flores no requieren más que de unos mínimos cuidados. Son muchas las variedades que puedes encontrar en una web especializada en rosas eternas, con diferentes presentaciones y colores, teniendo cada uno de estos un significado específico.

Qué es una rosa eterna

Una rosa eterna, también conocida como rosa liofilizada, se caracteriza por su capacidad de durar varios años manteniéndose como el primer día. Esto es debido a que este tipo de flor son sometidas a unos tratamientos especiales desde el momento en que son cortadas, lo que garantiza su belleza y aspecto natural durante muchos años.

Este tratamiento consiste en sustituir la savia de la flor por un líquido, que es ecológico al 100%, en el momento en el que la flor es retirada del rosal.

Cuidados que necesitan las rosas eternas

Tras el proceso de liofilización al que son sometidas, las rosas eternas requieren únicamente de unos mínimos cuidados para que puedan mantener su belleza original durante años.

Estos son los cuidados que deberás tener con las rosas eternas:

  • Evita que los rayos de sol incidan de una forma directa sobre las rosas eternas.
  • Coloca las flores en lugares que tengan un ambiente seco, lejos de focos de humedad como los que tienen las cocinas y, especialmente, los baños.
  • Utiliza un secador de aire frío cuando quieras limpiarlas.
  • Procura que las rosas eternas estén en lugares en los que la temperatura sea equilibrada, ni con un excesivo frío ni con un excesivo calor.
  • No les eches agua; como ya te hemos indicado, la humedad es muy perjudicial para las rosas liofilizadas.
  • Muévelas con mucha delicadeza cuando tengas que trasladarlas de un lugar a otro.

En resumen, las rosas eternas deben ser tratadas con toda la delicadeza. Recuerda que no dejan de ser flores naturales, y son igual de sensibles (e igual de resistentes).

Cuál es la duración de las rosas eternas

La duración de las rosas eternas es de aproximadamente 3 años aunque, siguiendo los consejos que te hemos dado en el punto anterior, puede alargarse hasta los 5 años fácilmente. Las rosas eternas te permiten disfrutar de sus numerosas combinaciones, siempre manteniendo su colorido y frescura, durante mucho tiempo.

Teniendo en cuenta los años que duran estas flores, su compra supone uno de los regalos más rentables que puedes hacerle a las personas especiales de tu vida. Ten en cuenta que la diferencia con una rosa sin tratar es abismal en lo que se refiere a su durabilidad. Mientras que una rosa común apenas te durará 10 días con su belleza original, las rosas eternas pueden durar hasta un lustro.

Bodas, día de los enamorados, día de la madre o el padre, eventos de todo tipo… cualquier momento es perfecto para regalar una rosa eterna. Quien la reciba te recordará cada día durante muchos años, simplemente con echar un vistazo a esta preciosa flor.

Si estás pensando en regalar rosas eternas y necesitas un servicio de flores a domicilio malaga, Boxflora es tu floristería, con diferentes formas de presentación y los más variados colores,

Print Friendly, PDF & Email