DSCN3156 [640x480]

 

El Alhaurín Rock del 2013 será recordado sin duda por la fuerza y la variedad de los grupos participantes, Abrieron la velada, tras los pertinentes ajustes de último momento un grupo que sin duda sorprendieron a todos los que estuvimos presente, nos hizo vibrar y saltar a ritmo de una fusión un tanto exquisita, pues entre sus temas se puedo oír versiones de coplas y temas tradicionales, The Golden Leopar Band, con su líder, Cristina, una voz de lujo para un elenco de músico, incluyendo en la Banda, Saxo, con Irene y una mezcla entre bandurria y Balalaica. Espectacular la versión de la Tarara, que me hizo recordar mis tiempos de estudiante en la Escuela de Música.

El segundo grupo de la noche, lleno del mas absoluto Heavy Metal el escenario, Jackpal Pack, con tan solo guitarra, bajo y batería, sonaba cual el mismísimo Metallica, gracias a sus componentes, Oscar, Sebas y Facundo, quien se dejo la piel sobre los bombos de la batería. Mi amigo Oscar, saco su rama mas artística y nos impresiono con una breve versión del Aberroncho.. :D.

Por último, tras una espera de unos minutos, a causa de una gotas que refrescaron la noche, y tras la intervención de la Concejala de Cultura, Isabel Duran, se dio paso al tercer grupo de la noche, 60 Nights. El grupo, herencia de otros ya veteranos, como los mismos músicos, esta liderado por todo un artista y show man sobre el escenario como es Miguel Ángel Soria, acompañado de guitarra, Juan, Cris a la batería y Miguel Angel al Bajo. Con un estilo propio, tocaron temas de cosecha, y versionaron otros mas conocidos, recordemos que el grupo se quedo en puerta de ir a uno de los concursos Rock mas importantes de España, en Galicia, pero sin duda el próximo año lo conseguirán. El grupo cerro la velada con los cánticos de los que allí disfrutamos de una noche mágica y que esperamos la próxima edición pueda contar con mas grupos participantes.

‘The Golden Leopard Band’, ‘Jackal Pack’ y ’60 Nights’. Se trata de tres novísimas formaciones que luchan por abrirse un hueco en el panorama musical, con distintos estilos dentro del género, y componentes con edades comprendidas entre los veinte y los treinta, residentes en Alhaurín de la Torre, Fuengirola y Málaga capital. ’60 Nights’ es un conjunto que lleva dos años aproximadamente funcionando como tal. Está formado por Miguel Ángel (guitarra y voz), Juan (guitarra), Cris (batería) y Miguel (bajista). Su estilo es pop-rock alternativo, con influencias como Alice in Chains, o Thirty Seconds to Mars. ‘The Golden Leopard Band’ es una banda de reciente formación, con influencias de rock y folclore desde los años 70 hasta la actualidad, con Jefferson Airplane como principal fuente de inspiración. Sus componentes son: Rafa (batería), Manuel y Saúl (guitarra y bajo), Cristina (voz y guitarra), Alejandra (percusión) e Irene (saxo y flauta). ‘Jackal Pack’ es un joven grupo que se reunió en febrero de 2013. Tocan rock alternativo, no muy comercial, con influencias marcadas de Pearl Jam, Foo Fighters, etcétera. Han actuado en Marinaleda y en la sala La Cochera Cabaret. Sus miembros son Oscar (bajo), Sebas (guitarra y voz) y Facundo (batería).

Larga vida al Rock!!!

The Golden Leopard Band

Print Friendly, PDF & Email