Jorge Sánchez, Concejal de IU: Parece ser que ese fue el día que nuestro concejal de urbanismo y medio ambiente Don Salvador Herrera faltó a clase, o tal vez sea que se le ha olvidado el refrán después de tantos años de Partido Popular, de “No vamos a tocar las pensiones”, de “No vamos a subir los impuestos” o la que está ahora de actualidad “confío plenamente en la inocencia de Barcenas” cuando se empezó a hablar de él en los entornos del caso Gürtel y del que todos dicen ahora que no tiene nada que ver con el PP.

 

La anécdota de hoy sucede en la sesión plenaria de esta mañana mientras se debatía una moción para la creación de un censo de viviendas vacías en el municipio y otras medidas orientadas a paliar en lo posible el drama de los desahucios. Pues bien, al bueno de Salvador se ve que no le apetecía esta mañana estudiarse una respuesta convincente y optó por descargarse de internet el manifiesto de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y con papel en mano, como si de un comodín universal se tratase, mentir, mentir y mentir.

 

En su intervención, mientras arremetía contra mi compañera Brénea, ha dicho papel en mano, que él en persona se había reunido con la citada plataforma, que esta no quiere que se haga el censo de viviendas en Alhaurín, que la reforma del PP solucionará el problema de los desahucios, y la clásica de “Izquierda Unida nos va a hundir ahora que lleva vivienda en la Junta de Andalucía”

Triunfal se dirigía a la salida al terminar la sesión, cuando unas personas que llegaron un poco tarde al pleno preguntaron: ¿Quién es ese que dice haberse reunido con la PAH? a lo que el edil contesta YO. Pues bien amigos, parece ser que estas personas eran los representantes de la única Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Málaga y no reconocen haberse reunido con este individuo.

 

Moraleja: Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.