Se inicia una campaña de recogida de firmas y se presentan mociones en todos los ayuntamientos de la Comarca para pedir la apertura del hospital..

En una reunión celebrada en Coín, se reactiva la Plataforma Pro-Hospital con el objetivo de iniciar una campaña para exigir la apertura del hospital del Guadalhorce.

Después de más de un año de terminada las obras de edificación del Hospital, se solicita a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la terminación de las infraestructuras que faltan, el equipamiento y la dotación del personal para la inmediata apertura del Hospital Comarcal. Para ello, se inicia una primera fase de campaña que consta de las siguientes acciones:

–    Presentación de mociones en todos los Ayuntamientos de la Comarca pidiendo la apertura del hospital.
–    Comienzo de una campaña de recogida de firmas para pedir la apertura del hospital. Se pone como objetivo recoger como mínimo 10.000 firmas.
–    Solicitud de entrevista al Delegado provincial de Salud, la Consejera de Salud y Defensor del Pueblo de Andalucía para presentarle nuestras reivindicaciones y propuestas.

Desde la Plataforma se pide que la Consejería priorice el hospital del Guadalhorce para que pueda abrir sus puertas y poder dotar a los ciudadanos de la Comarca de una atención especializada y urgente y mejorar su accesibilidad a este nivel asistencial hospitalario, del que actualmente carecen.
En el Guadalhorce se demandan 65.000 consultas especializadas, 115.000 urgencias al año y  35.000 intervenciones quirúrgicas al año, por lo que la apertura del hospital es una necesidad inaplazable.

Miguel Esteban Martín Montero

Print Friendly, PDF & Email