Ads
Inicio Cultura Cofradías Sencillo e íntimo acto de reposición al Culto de María Santísima de...

Sencillo e íntimo acto de reposición al Culto de María Santísima de La Amargura en La Capilla del Cementerio

245
Ads

La capilla anexa al Cementerio Municipal Virgen del Carmen de Alhaurín de la Torre acogió en la tarde de ayer la presentación y reposición al culto de María Santísima de la Amargura tras su restauración en el taller malagueño Aetos Restaura, de Enrique Salvo Rabasco. Numerosos vecinos quisieron acudir a este acto íntimo y sencillo, entre ellos, el concejal de Cultura, Andrés García.

El profesional y su equipo de trabajo han reparado diversos desperfectos para reponer la belleza de la imagen y recuperarla tal como la talló Pérez Hidalgo en 1991, autor que es siempre reivindicado por la Asociación de Fieles de Jesús Caído y Amargura, y cuya calidad también alaba a este restaurador, quien no pudo acudir al acto pero dejó un mensaje resaltando la labor de este colectivo.

El presidente de la Pro-Hermandad, Ignacio Partal, agradeció al taller de Enrique Salvo su trabajo en la restauración de la talla por haber mantenido sus rasgos, su tez clara y su mirada compasiva. Además, anunció que el 21 de enero de 2022 tendrá lugar el décimo aniversario de la llegada del Jesús Caído desde Ceuta hasta Alhaurín de la Torre.

Para finalizar el acto, los miembros de la junta directiva juraron cargo ante la titular.