La III Subida a la Fuente de Jarapalos tendrá lugar el próximo 29 de diciembre. Los participantes podrán tomarse las uvas en la fuente y, a la vuelta, habrá una fiesta con sorteo de regalos en la Venta Vázquez. Organiza: Club MTB Los Zurrapas con la colaboración del Área de Deportes

La Sierra de Alhaurín de la Torre será escenario por tercer año consecutivo de la III Subida a la Fuente de Jarapalos: una divertida ‘quedada’ dirigida a todo el mundo para celebrar el Año Nuevo por anticipado en plena naturaleza. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes y Juventud, Francisco José Sánchez, presentaron el evento, junto a Ramón Gutiérrez y Olga Vorobei, ambos del Club MTB Los Zurrapas, organizador de la actividad.

La cita tendrá lugar el próximo domingo, 29 de diciembre, y se han programado dos horas de salida: una para las personas que quieran hacer la ruta a pie (a las 10:00 en la cadena de subida a Jarapalos) y otra para los que suban en bicicleta (a las 10:30 desde la estación de servicio BP de la travesía, o bien a las 10:45 desde la Venta Vázquez).

En torno al mediodía se prevé que todos los participantes lleguen hasta la fuente. Allí mismo, habrá una celebración de Nochevieja, con reparto de uvas incluido, y un brindis para celebrar unas felices fiestas en el marco incomparable de Jarapalos. A la vuelta, sobre las 13:30 horas, se ha organizado una gran fiesta con sorteo y regalos en la Venta Vázquez.

Para ello, unos 15 negocios de Alhaurín de la Torre han colaborado con los organizadores y han aportado sus obsequios, entre los que se encuentran noches de hotel o cenas en restaurantes, entre otros. Este proyecto nació hace tres años con la subida de unas 140 personas, y en este tiempo prácticamente ha duplicado su participación, con cerca de 300 en total entre ciclistas y senderistas.

Francisco José Sánchez, edil del Área de Deportes, que colabora en la iniciativa, señaló que era una gran oportunidad para pasar “una mañana de deporte en familia”, y celebrar la Navidad de una forma original y diferente, en plena naturaleza. Ramón Gutiérrez, del Club Los Zurrapas, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y los patrocinadores y animó a todos los vecinos de Alhaurín y otras localidades a que se sumaran para disfrutar de una jornada de convivencia en un “entorno privilegiado”.

Print Friendly, PDF & Email