Las calderas pueden presentar a menudo contratiempos o averías que nos lleven de cabeza. Contra ello, además de optar siempre por llamar al servicio técnico, no está de más tener algunas piezas de repuesto a mano. Sobre todo y en especial, si su calidad y su fiabilidad están aseguradas por tiendas especializadas en recambios como Sertegra.

El poder de un recambio a tiempo

Aunque puedan prometer una gran durabilidad, las instalaciones de nuestro hogar son a menudo víctimas del deterioro causado por el paso del tiempo. Desafortunadamente, no siempre es posible dedicar la atención necesaria a cada dispositivo o red de nuestra vivienda, y es por dicho motivo que cabe tener otras opciones a mano para solventar cualquier contratiempo. Ante todo, siempre será bienvenida la experiencia de un profesional que pueda echarnos un cable. Pero si ello no es posible, o incluso si la pericia de quienes residen en el hogar es ya de por sí notoria, unapieza de recambio puede salvarnos la vida.

Las calderas, tomando ejemplo, son indispensables para el funcionamiento del hogar como tal. Su función es la de servir en la calefacción de nuestra casa distribuyendo su tarea mediante una red de tuberías abarcando tanto los radiadores como a fin de regular la temperatura del agua. Existiendo en distintas tipologías, se trata de una potente máquina que, pese a su sofisticación, puede llegar a estropearse. Si hay suerte, no será necesario llamar a un técnico de calderas y nos bastará con acudir a una Tienda de repuestos de calderas fiable y de calidad como Sertegra. Cuyos servicios y sus piezas de recambio 100% originales nos serán de gran ayuda.

Sertegra: Soluciones para calderas

Los problemas que puede presentar nuestra caldera son múltiples y muy distintos, aunque ello no quiera decir que cada cierto tiempo presente una avería. Desde la incapacidad de obtener agua caliente o calefacción, debido a algún fallo en las válvulas motorizadas, el nivel de agua o una rotura en las bolsas de aire; hasta la posibilidad de presentar fugas y goteos. Cada pequeño problema es un mundo, pero detectarlo a tiempo puede sernos de gran utilidad para evitar futuras averías. Siendo así con tan sólo algo de dedicación para entender los entresijos de una caldera, como gozando de repuestos ya en casa.

Sertegra es una tienda, con presencia online y física, dedicada a los recambios y repuestos para calderas pertenecientes a grandes firmas del sector como Ferroli, Viessmann o Mitsubishi. Asimismo, dispone de distintos descuentos mediante su espacio online, tanto para particulares como para trabajadores, y un sistema deasistencia telefónica cómodo e integral. Contando con un catálogo variado donde poder encontrar cualquier tipo de pieza de repuesto para la caldera. Desde pequeños tapones, hasta manómetros, cableado y módulos. Básicamente, un vasto arsenal tanto para el manitas del hogar como para el técnico de calderas más profesional.

Contra posibles averías

Además de todos los productos que ofrece, junto con un servicio de asistencia técnica incluyendo tarifas y contratos de mantenimiento, Sertegra incluye en su página web un interesantísimo blog sobre los distintos problemas que puede presentar nuestra caldera. A grandes rasgos, dichas secciones del blog recopilan la nomenclatura, o el número codificado, que responde a cada tipo de error en nuestra caldera según su marca, dado que cada firma emplea un sistema de codificación propio. Un recurso increíblemente útil al que poder acudir en caso de que la incerteza gobierne los nervios de encontrarse ante una avería en la caldera.

Asimismo, Sertegra recomienda en prácticamente todos los casos llevar a cabo un cierto mantenimiento en la caldera para evitar cualquier error posible. Por ejemplo, reiniciándola alguna vez para evitar cualquier probable error de su sistema. Como es evidente, algunas calderas están dotadas de un sistema a prueba de casi todo tipo de errores, pero ello no debe traducirse nunca en un sinónimo de inmunidad. Al contrario, de su mayor sofisticación y acierto se deduce un mejor cuidado. Y aunque una rápida llamada a Sertegra pueda facilitarnos un repaso en el mantenimiento de nuestra caldera, es preciso contemplar algunos consejos al respecto.

Alargar la esperanza de vida de la caldera

Aunque busquemos en la aparente delicadeza de las calderas una excusa para eximirnos de su mantenimiento, los cuidados de este dispositivo deben llevarse a cabo para alargar su esperanza de vida útil. En ese sentido, es necesario, entre otros, comprobar la presión de la caldera, que debe ser siempre superior a 1 bar e inferior a 1’3. Del mismo modo, es preciso revisar que la bomba gire, así como constatar que sus llamas, en caso de tenerlas o estar a la vista, sean azuladas y sin olores ni humo. Eso sin contar, por supuesto, que un técnico profesional realiza la inspección pertinente a fin de evitar cuanto pueda pasársenos por alto.

Print Friendly, PDF & Email