En el caso de que estés buscando una nueva vivienda, es muy importante que en primer lugar analices qué es lo que realmente necesitas, para a continuación encontrar las distintas opciones que hay a tu disposición de la mano de los mejores profesionales del sector.

A la hora de adquirir una nueva vivienda es necesario que en todo momento estemos respaldados por los mejores profesionales, ya que de esta forma tendremos la garantía de que encontramos el hogar que estamos buscando con todas las características y seguridad que necesitamos. Para ello os vamos a dar una serie de consejos que esperamos os sean de utilidad para analizar los puntos clave e incluso localizar Inmobiliarias en Marbella o en cualquier otra localidad en la que estéis interesados.

Consejos a la hora de buscar una nueva vivienda

Empezamos analizando los aspectos importantes a la hora de buscar una vivienda, y evidentemente deberemos comenzar estableciendo un importe máximo o un presupuesto aproximado de lo que nos podemos permitir. Para que nos hagamos una idea, lo ideal es que el gasto mensual no exceda del 40% de nuestros ingresos, de manera que podremos organizar un presupuesto adecuado y no nos veremos con la soga al cuello en ningún momento.

También deberemos tener claro que los gastos iniciales de la compra serán de aproximadamente un 10% del precio final, una cantidad que deberemos tener ahorrada para poder satisfacer todos los gastos y realizar los trámites sin impedimentos.

Una vez que tengamos todo esto claro debemos empezar a buscar una vivienda que se amolde a nuestras posibilidades, y sobre todo deberemos prestar atención a detalles como por ejemplo la zona en la que queremos que se encuentre ubicada, es decir, hay personas que prefieren vivir en zonas apartadas y otras que necesitan disponer de todos los servicios al alcance, con lo cual es necesario que analicemos desde la localización de los servicios sanitarios hasta los medios de transporte, tiendas y supermercados, colegios, zonas de ocio y en general todos los elementos que consideremos esenciales para nosotros.

Por supuesto también deberemos tener en cuenta la superficie de la vivienda, pero eso sí, lo que nos interesa es la superficie útil y no la superficie construida, ya que esta primera es la que nos indica el espacio del que vamos a disponer realmente en el interior de nuestro nuevo hogar.

También puede ser interesante analizar las características como que todo funcione adecuadamente, si tiene calefacción, aire acondicionado u otros añadidos como por ejemplo los deshumidificadores para secar la ropa que cada vez son más habituales en las viviendas, y en general todas las particularidades que nos pueden ayudar a tomar una decisión acertada.

También os recomendamos que prestéis atención a la accesibilidad del garaje y a sus características, a la orientación de la vivienda y al estado de conservación tanto de las zonas privadas como de las zonas comunes, prestando especialmente atención a las humedades y grietas que hayan podido surgir con el paso del tiempo.

Encuentra las mejores inmobiliarias para tu próxima vivienda

En cualquier caso, la mejor forma de conocer todos estos detalles es precisamente a través de una empresa profesional de casas en venta en Marbella, ya que no sólo nos ayudará a determinar cuáles son las viviendas que mejor se adaptan a nuestras necesidades de todo el catálogo que tengan disponibles, sino que por otra parte también se dan los que nos asesorarán en base a todas las particularidades, documentación y detalles que deberemos considerar antes de realizar la compra.

Tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de Inmobiliarias en San Pedro de Alcantara y otras ubicaciones que nos ofrecerán una información muy completa del entorno y de todos los detalles que deseemos conocer, de manera que vamos a poder ahorrar mucho tiempo y esfuerzo tanto en la búsqueda como en la compra de nuestra nueva vivienda.

Print Friendly, PDF & Email