La 1º Caminata Popular Por la declaración de las sierras de Alhaurin y Mijas Parque Natural “YA”, tendrá lugar en la localidad de Alhaurín de la Torre el próximo Domingo 21 de Octubre de 2012.

INFORMACIÓN SOBRE LA CAMINATA

1.- La 1º Caminata Popular Por la declaración de las sierras de Alhaurin y Mijas como Parque Natural “YA”, tendrá lugar en la localidad de Alhaurín de la Torre el próximo Domingo 21 de Octubre de 2012. (si tuviéramos mucha lluvia se aplazaría a otro día)

2.- Sera una actividad recreativa/deportiva consistente en una caminata a pié y en bici dirigida a todas las personas interesadas en realizar una actividad sin afán de competición, cuyo único objetivo es el fomento del deporte recreativo para todas las edades, concienciar el cuidado del medio ambiente y fundamentalmente solicitar a las administraciones competentes la declaración de PARQUE NATURAL para las sierras de Alhaurin y Mijas.

3.- La actividad estará abierta para cualquier persona que presente una condición física capaz de cubrir las 2 modalidades de rutas de 6 y 13 Km, de distancia aproximada que la organización ofrecerá para que todos los asistentes tengan una distancia mas adecuada a su condición o gustos.

4.- La participación estará aconsejada a un máximo de 250 personas.

5.- Podrán participar todos los menores de edad siempre que bañan acompañados y bajo la tutela de sus padres o tutores legales.

6.- La duración aproximada se estima en 1º Ruta de 6 km: 2 h, aprx y la 2º Ruta de 13 km, 4.30 h, aprx.

7.- El recorrido se iniciara desde las instalaciones de la Real Sociedad de Tiro Jarapalo, carretera de Coin, km 17, Alhaurin de la Torre, 29130, Malaga.

Localización: http://clubdetirojarapalo.com/html/localizar.html

8.- Todo el recorrido señalado se desarrolla dentro del Término Municipal de Alhaurín de la Torre.

9.- Los miembros de la organización marcaran el ritmo de la marcha para garantizar el horario previsto no pudiendo sobrepasar ningún participante a los guías.

10.- El trazado de las dos modalidades de Rutas serán de Dificultad Media–Baja. Los participantes serán responsables de su adecuada alimentación e hidratación .La organización situará en puntos estratégicos en los que se realizaran paradas para proporcionar líquidos a los senderistas habrá dos puntos de de avituallamiento. Además durante el recorrido estarán acompañados cada 200 mt: voluntarios, monitores y miembros de Protección Civil provistos de Botiquín y radio-teléfono, para cualquier imprevisto.

11.-Habrá coches de apoyo y vías de escape establecidas por la organización. Estará totalmente prohibido recolectar plantas, arrojar cualquier tipo de basura y sobre todo tirar colillas encendidas.

12.- La organización de esta actividad se reserva el derecho de modificar el presente reglamento, sí por algún motivo fuese necesario realizar cambios técnicos por la seguridad de los asistentes, sobre todo por la posibilidad de lluvias.

13.- Cada asistente será responsable de todo perjuicio ó lesión que pueda causarse así mismo ó a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.

14.- Todos los participantes por el hecho de inscribirse aceptan las condiciones establecidas en el presente reglamento.

15.- Fecha de la Caminata: Domingo 21 de octubre de 2012.

16.- Inscripciones: Gratuitas. Solo tendréis que mandar un listado con los nombres y localidades de los asistentes

Sera una caminata por la sierra para disfrutar entre amigos de lo poco que nos va quedando de naturaleza.

(Estamos abiertos a todas las colaboraciones posibles para que disfruten todos los asistentes de esta jornada deportiva, medioambiental y reivindicativa)

Club Sendaverde

Paco Campos

Teléfono de información 687378130

Correo

francapa@gmail.com

Evento:

http://www.facebook.com/events/121259388024051/121267414689915/?notif_t=event_mall_reply

Facebook: Club Sendaverde