image

(Prensa Municipal) Sonámbulos, el clásico programa de ocio nocturno alternativo a la movida que organiza el Área de Juventud en colaboración con diversos colectivos juveniles, vivió este fin de semana una nueva edición de verano, que tuvo como principal novedad el escenario de la plaza de España. 
Sonámbulos, que a lo largo de estos últimos años se ha consolidado como una cita tradicional entre los jóvenes de Alhaurín de la Torre, tiene por objetivo ofrecer a este segmento de la población una alternativa de diversión sana, con juegos, concursos, talleres, espectáculos y actividades para todos los gustos. 

image

En esta ocasión, se ha optado por un programa temático. Cada una de las dos noches se dedicó a una cultura en cuestión. La primera, la del viernes, Asia fue la protagonista, con actividades de karaoke, exhibiciones de artes marciales o talleres de origami, galletas de la fortuna, Bollywood o farolillos voladores, entre otros.
Al día siguiente, sábado, fue la gran noche latina, con bailes de salsa o capoeira, malabares, cócteles, camisetas hawaianas, flores de papel etcétera. En ambas noches hubo servicio de barra con cenas ‘low cost’ a base de perritos, hamburguesas o kebab. Cientos de jóvenes disfrutaron de un ambiente sano y con actividades variadas que tenían por objetivo fomentar la creatividad, favorecer las relaciones sociales y estimular el asociacionismo y la participación ciudadana entre la población juvenil.

Print Friendly, PDF & Email