La Asociación Afectados y Familiares de Esclerosis Múltiple de Alhaurín de la Torre (AYFEM) celebró ayer un original taller de repostería, en la que una decena de personas, entre niños y adultos, aprendieron a realizar artesanalmente el dulce típico de Cuaresma y Semana Santa: la torrija.

La presidenta del colectivo, Antonia Rubio, indicó que esta idea tiene por objetivo seguir haciendo visible a la asociación a través de actividades queimplican no solo a los miembros, sino a la ciudadanía en general. Rubio adelantó que con vistas a la Feria de San Juan Bautista, tienen planificado un taller para confeccionar ropa flamenca y, previamente, para el 29 de mayo, también prevén más eventos. “Lo que queremos con estos cursos es mantener a sus socios y familiares entretenidos y ponerlos en contacto con otras personas que están pasando por lo mismo”, añadió.

A propósito del taller de repostería, reveló que la receta de las torrijas pertenecía a un hombre mayor que la tenía guardada desde hace mucho tiempo y la ha ofrecido de forma desinteresada para que no se pierda. A fin de cumplir el Reglamento Comunitario 1169/2011 de la Unión Europea sobre la información alimentaria al consumidor, los dulces se realizaron siguiendo el protocolo para que el producto fuese apto para personas con intolerancias.

El taller de ayer se llevó a cabo en las instalaciones de cocina del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), gracias a la colaboración de la Concejalía de Igualdad.

Print Friendly, PDF & Email