5

Hoy miércoles 15 de junio se emitirá en Onda Azul Televisión, a partir de las 21:00 horas, un reportaje sobre la persona que hay detrás de cada tapón y de cada acto solidario que, desde hace más de un año, se realiza en Alhaurín de la Torre y la provincia de Málaga con el único fin de ayudar a los más necesitados.

Diego, creador de Tapones Solidarios y vecino de Alhaurín de la Torre, ha logrado que el reciclaje, además de ser un fin necesario, pueda ser también un acto creativo.

En el reportaje conoceremos los entresijos y el taller de Tapones Solidarios, la selección y la disposición de los tapones con los que luego compone las figuras y visitaremos a Verdes y Morá, comercio colaborador en la venta de dichas creaciones.

Podemos adelantar también que, durante el reportaje, asistiremos a la entrega de un cheque por valor de 160,00 € a la protectora de animales Patitas en Acción con la colaboración de Alhaurín Despierta, al facilitar su espacio de participación ciudadana donde se realizó una exposición de figuras de tapones. Los donativos recaudados por la compra de cada pieza han sido destinados a una causa tan humanitaria como cualquier otra: la alimentación y el cuidado de los animales abandonados.

Adelanto del reportaje: