La compañía argentina Canapé de Polenta ha puesto en escena su espectáculo ‘Estación Quequén, el viaje infinito’, una divertida obra protagonizada por marionetas artesanales hechas a mano
MÁS INFORMACIÓN:
Tarde de diversión para todos los niños y niñas y sus familias que han acudido hasta el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ a disfrutar del espectáculo ‘Estación Quequén, el viaje infinito’, a cargo de la compañía Canapé de Polenta Títeres + Música y organizado por el Área de Cultura que dirige Manuel López.
Esta original obra mezcla los títeres con la música en directo y es una experiencia teatral que combina lo artesanal de los títeres tallados a mano y la original puesta en escena, donde se rompe la línea escénica movilizando retablos, con la emotiva música original del director de la obra que lleva al espectador por el tango, blues y melodías clásicas entre otras obras seleccionadas consideradas esenciales para enriquecer y nutrir la función.
Tomando al teatro como un perfecto presente, este cuento es un canto al renacer y los encuentros. Entona coplas de libertad, diferencias, amistad y amor. A través de la música en vivo y las canciones, los personajes enseñarán la luz y la sombra, como en todo lo bueno hay algo malo y viceversa, pero siempre estará la amistad y el poder de la libertad para reconfigurar nuestro presente.
Los responsables del área han felicitado a la compañía por su magnífica obra y han destacado la apuesta por el teatro infantil que se hace desde el área buscando atraer a los niños a este arte y generar actividades de ocio para toda la familia.
Canapé de Polenta Títeres + Música es una compañía argentina que viaja desde 1993 de modo independiente e ininterrumpido, visitando teatros y escuelas de todo su país, Panamá y, desde 2018, visita España una vez al año.
Posee una destacada trayectoria como agrupación en la creación de espectáculos familiares innovadores y ha llegado hasta Alhaurín de la Torre con esta función de una hora de duración.