Además de los básicos, que vuelven a nuestros armarios cada año, cambian los colores y la forma de llevar ciertas prendas.

En poco tiempo empezaremos a notar el cambio de estación, y es natural plantearse renovar el armario para adaptarnos a la nueva temporada. Tanto hombres como mujeres dejaremos de lucir camisetas de manga corta y empezaremos a llevar abrigos y prendas largas. Pero, ¿qué tendencias son las que se imponen este otoño / invierno de 2018? La tienda de ropa online genesistrens.com nos muestra un adelanto de lo que pronto veremos (y llevaremos puesto) por la calle.

Los básicos de siempre

Hay prendas que se repiten de una temporada a otra, como los vaqueros y las sudaderas. En cuanto a los colores, el blanco y el negro son un must que no puede faltar en ningún fondo de armario, así que no dejes de tener alguna camisa, falda, pantalón o chaqueta en estos colores porque podrás combinarlos como más te guste.

Adiós al miedo a mezclar estilos

Este año no hay tabúes, así que puedes mezclar los colores, estilos y estampados como más te guste. Cuadros con rayas verticales, camisas en tonos pastel con trajes de chaqueta muy formales o esa bufanda que llevabas tiempo queriendo estrenar, pero que no te atrevías a sacar por temor a que no encajara en tu look. Todo vale y nada queda mal si lo llevas con confianza.

El violeta es el color del año

Pantone escogió el Ultra Violet como color del año, y este otoño se podrá ver en jerséis de fibras cálidas, complementos y mucho más. Aportará un toque de luminosidad al conjunto, aún más si lo combinas con colores como el vainilla o el crudo. Aunque tampoco desentonará si llevas algo negro.

Lo asimétrico se impone

Salir a la calle con una parte de la camisa por fuera o con los botones mal abrochados no es indicativo de que alguien se ha vestido con prisa. Este otoño se lleva la asimetría tanto para hombres como para mujeres, sobre todo si vistes de forma casual. Algunos diseñadores incluso se atreven a proponer que llevemos la chaqueta con un lado por dentro y otro por fuera.

Prenda sobre prenda: superposiciones al poder

¿Quién dijo que unos vaqueros no se pueden llevar debajo de un vestido? Este otoño podrás combinarlos de esta forma tan atrevida y estilosa. Prueba a llevar faldas en diferentes largos sobre vaqueros acampanados o pantalones deportivos.

Un chaleco encima de una camisa, bajo una chaqueta y a su vez un abrigo largo también es un ejemplo de lo que llevaremos dentro de unos meses.

El naranja es el nuevo negro

Haciendo alusión a la conocida serie de televisión, este otoño se pueden cambiar los colores más sobrios por otros luminosos como el naranja, que deja de ser un color para el verano y llega con el objetivo de alegrar las tardes más sombrías de la temporada.

Vuelve el punto

Otro de esos clásicos que de vez en cuando volvemos a ver en nuestro armario son las prendas de punto, como jerséis, chalecos, bufandas y gorros para cuando llegue lo más duro del invierno. Eso sí, llegan un tanto renovados en cuanto a colores, aunque si tienes alguna prenda de punto guardada todavía, es el momento de sacarla y lucirla con orgullo.

Las pasarelas se adaptan a la calle

Si quieres ver aún más tendencias para este otoño / invierno, no te pierdas lo que traen los diseñadores a las principales pasarelas. Este año se han inspirado mucho en el look urbano, que los cazadores de tendencias han trasladado también a la alta costura. ¿Preparad@ para llenar tu armario con las tendencias de la próxima temporada?

Print Friendly, PDF & Email