La terraza del Poppins Coffe & Restaurant acogió ayer la última de las veladas del ciclo del Portón del Jazz en la calle. A su escenario se subió la banda The New Jazz Combo. Esta banda, compuesta por alumnos aventajados de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre, que dirige Pablo García, interpretó temas de jazz, bossa novas y otras piezas reconocibles del panorama musical internacional.

Alejandra Villanova, con su voz y piano, Francisco Rodríguez a la batería, Reimon G.A. al bajo y piano, Tato de Lara, con el saxo y la flauta travesera, y Tomás a la guitarra, ofrecieron un concierto de estilo ecléctico ante la terraza llena de público joven del Poppins Coffe & Restaurant. De la bossa nova al ‘Fly me to the moon’ y ‘La vie en rose’. Cada músico aporto su propio estilo y el resultado fue un cóctel fresco y exótico que provocó que los clientes soltaran momentáneamente sus copas para aplaudir alguna intervención musical.

Tato de Lara explicaba así su música: “Estamos haciendo una combinación de varios estilos de jazz. Hay bebop, hay estilos más cercanos a la bossa nova. Son muchos los estilos que nos gustan”.

La concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, hizo por su parte una valoración positiva de lo que había significado este ciclo y puso de relieve la exitosa decisión de llevar la cultura a la calle y el apoyo que ello supone para los negocios que acogen esta iniciativa y su entorno. A lo que adelantó: “El año que viene repetiremos esta iniciativa”.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2662217313788465&id=917694548240759

Print Friendly, PDF & Email