Ayer en la Avda. Isaac Peral, con un lleno rotundo, como decían los integrantes de la Banda The Radions emulando a nuestro paisano Manuel, la plaza estaba “Abarrotá”.

Y es que el éxito de una actuación, de un grupo no va directamente ligado a un precio o un cache, ayer, estos chicos con aires Rockabilly, con gran sonido en directo, y con una marcha que levantaba a los que estábamos allí de las sillas, pusieron el pabellón todo lo alto posible en nuestra localidad.

El entorno, como siempre intenta Cultura con De Plaza en Plaza, fue fruto para que los negocios locales de la zona llenaran sus terrazas a ritmo de garaje, a toque rock.

Balbuena, Rincón Ibérico, y Quest, también pusieron el tablón de “Lleno” en una noche mágica, donde de palabras de sus integrantes a nuestro medio, la catarsis entre el publico y el grupo es lo que les impulsa a seguir con su proyecto, con miras en giras nacionales incluso sin descartar dar el salto fuera de nuestras fronteras, Juan Carlos Montoro, con quien pudimos repasar tiempo buenos para la música, el un consagrado con su banda, quien les escribe un músico frustrado pero amante de la buena música, y la disfruta cuando es bienvenido o invitado.

Personalmente, estos chicos, andaluces, de Jaén, Granada así como el batería, vecino de Alhaurín de la Torre, donde vayan que puedan oírlos y disfrutar merece la pena.

Sobre el público asistente, he de decir que fue un éxito total de asistencia, los servicios de mesa no daban a bastos, el DJ de pelo con tupé interminable amenizaba, previa al concierto, otro amigo DJ, Paco Luque, hizo lo mismo a su estilo. La Concejala de Cultura, Marina Bravo, presente en el evento, como cientos de nosotros, manifestó el buen hacer del grupo y la calidad, de sonido y puesta en escena.

Sobre la acera, a pie de escenario, improvisados coreografías de Rock amenizaban el toque de la banda, donde, como plasmamos en uno de nuestros vídeos, se adivinaba una sincronía perfecta de las parejas de baile.

Aprovecho para dar gracias a todos los que hicieron realidad el evento, Concejalía de Cultura con sus persona tan profesional, siempre presente, a Marina Bravo, Mamen, Antonio Ex, el bien estar y ser atendido de los empleados del Quest, y sin duda, y les pido que vuelvan, al grupo The Radions

Publicada por Diario Alhaurin en Miércoles, 8 de agosto de 2018