Iluminada Regateiro: “En Facebook he podido ver comentarios hacia mí que no tenían que salir, porque no son verdad”

La expresidenta de AMAT defiende su gestión al frente de la asociación, expone las cuentas y asegura que dejó “un colectivo fuerte”

La expresidenta de la Asociación de Mujeres de Alhaurín de la Torre (AMAT), Iluminada Regateiro defiende su honorabilidad a raíz de los comentarios aparecidos en Facebook contra ella y contra su administración.

Regateiro defiende la transparencia de su gestión durante los años que ha estado al frente de la asociación, exponiendo las cuentas de este período. Asegura también que a su marcha dejó “un colectivo fuerte”, declara que “en ningún momento” ha intentado destruir su imagen y manifiesta su “deseo” de que AMAT “siga trabajando por las mujeres de Alhaurín de la Torre”.

Por su interés, a continuación reproducimos de forma íntegra el escrito que la expresidenta de AMAT nos ha hecho llegar, con su firma:

Comunicado de prensa

Ante todo, estoy contenta con el colectivo AMAT, pues cada año que veo sus actividades me traen buenos recuerdos, de buenísimas personas, mucho trabajo en equipo y, sobre todo, amistades grandes que salieron de allí. Últimamente en Facebook, he podido leer ciertos comentarios que me han hecho sentir mal, sobre todo porque se han afirmado cosas que no son ciertas.

Hace dos años y medio que dejé la Presidencia de AMAT por mi elección al cargo de jueza de paz, fue una decisión difícil, tantos años de trabajo de conocer grandes personas y ayudar a otras tantas, siempre con las asociadas por delante porque son las que hacen que la asociación funcione, no es algo de una sola mujer, sino de todo el equipo de mujeres. Lo que más feliz me hace es que hoy sigue funcionando.

Pero desde este último certamen, en Facebook he podido ver comentarios hacia mí que no tenían que salir porque no son verdad. Sé que no tengo la verdad absoluta, pero los papeles sí.  Se ha dicho que he puesto trabas, cosa que no es cierta; que he hecho todo lo posible para que el Certamen de Coplas no llevara el nombre de Marifé de Triana, cosa incierta, como puede comprobarse en el documento adjunto a esta nota de prensa. Es más, nos encargamos nosotras de la gestión para registrar el nombre que fue denegado según el BOPI, el 25 de septiembre de 2015, que para el que no lo sepa el BOPI es el Boletín Oficial de las Patentes y Marcas y el que afirma que cualquiera no puede registrar el nombre de una cantante, ni hacer uso mercantilista del nombre si está registrado, como es el nombre de Marifé de Triana. Ellos fueron los que afirmaron eso, en ningún momento he puesto trabas a AMAT porque sería destruir una marca cultural que ha ido creciendo en cada edición y que me gustaría que siguiese funcionando.

Por otra parte, quiero dejar claro en este medio que es el único que puede ayudarme a limpiar mi nombre de los comentarios en internet, en el momento de abandonar solicité una auditoría externa forense que adjunto aquí; también poseo el listado de patrimonio firmado por la actual presidenta y entregué todos los documentos informativos de las cuentas, los extractos del banco con un saldo superior a los 36 mil euros más 4.000 que quedaron pendientes de cobro en esa fecha y que cobró posteriormente la asociación. Dejé un colectivo fuerte con mujeres y en ningún momento lo he machacado ni he intentado destruir su imagen porque han sido quince años de asociada y casi ocho años de presidenta.

Me gustaría que pararan dichos comentarios, por eso decidí hacer este escrito publicando los documentos que acreditan toda la verdad, solo quiero que paren los comentarios y que sigan trabajando por las mujeres sin intentar machacarme de forma pública como han estado haciendo. Y deseo que AMAT siga trabajando por las mujeres de Alhaurín de la Torre, nuestro pueblo.

Aquí, en esta misma nota, quiero dejar escrita mi gestión en el colectivo, que es la huella que pude dejar en mis 8 años de presidenta, que fue gracias a todas las compañeras.          

Certamen Torre de Coplas

Ropero Benéfico

Rastrillos

Banco del Tiempo

Programa Voces de Mujer en Torrevisión (9 años)

Acampada Intercultural para niños

Cabalgata de Reyes

Gestionar los vales de alimentos subvencionado por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Desayunos, entrega de cestas de Navidad y juguetes

Seguro de voluntarios

Gestionar subvenciones

Primer Certamen de Saetas

 

TALLERES Y CURSOS

Restauración de muebles

Taller de teatro

Curso de peinetas

Curso de automaquillaje

Curso de pintura en tela

Curso de protocolo

Curso de autoestima para mujeres víctimas de violencia

Clases de alfabetización a mujeres inmigrantes

Servicios de psicología – 2 años

 

SE ENTREGARON (6) BROCHES DE ORO

1º    D. Joaquín Villanova Rueda (alcalde)

2º    D. Francisco Acosta (escritor y flamencólogo)

3º    D. Jesús González González

4º, 5º, y 6º A nuestras Señoras de Los Moraos, Verdes y Pollinica (Dolores, Soledad y Esperanza)

Atentamente. Iluminada Regateiro

 

(Redacción) existe una serie de documento que nos hizo llegar la autora del escrito, pero por expresa solicitud de la Asociación, a través de su Presidenta y amparándose en la Ley de protección de datos no podemos publicar, para más información rogamos lo hagan con la autora del escrito. Gracias

Print Friendly, PDF & Email