upydnuevo(Esteban Lopez, UPyD) De todos es bien sabido que UPYD- UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA, en su permanente trabajo de control del Gobierno Municipal en Alhaurín de la Torre, habíamos lanzado una campaña, tanto a través de los medios digitales como preguntas en los Plenos Municipales, a través de nuestro concejal Ramón Guanter, para que el ejecutivo local, (léase el equipo de gobierno del Partido Popular), cumpliese fielmente las ordenanzas municipales existentes, en relación al vallado y limpieza, de los solares ubicados tanto en el casco urbano, como en sus urbanizaciones periféricas existentes dentro de los límites de nuestro municipio.

Una de las razones que esgrimía UPYD, era la posibilidad de producirse incendios por la falta de limpieza de dichos solares, sobre todo por la abundancias de matorrales completamente secos que año tras año, han crecido en el interior de los mismos. Desgraciadamente, los últimos incendios producidos en nuestro término municipal y similares todos ellos en las características mencionadas, nos han venido a dar la razón, y las previsiones que augurábamos se han empezado a cumplir, cosa de la cual no nos alegramos en absoluto, aunque sí confirman una política nefasta de nuestro gobierno municipal en el incumplimiento de las ordenanzas sobre el tema, mirando hacia otro lado, a la hora de hacerlas cumplir y haciendo gala de una dejadez, que no podía terminar de otra manera a como están sucediendo.

Desde nuestra responsabilidad como oposición, no vamos a dejar de hacer la presión necesaria al gobierno del municipio, para que “cumpla y haga cumplir”, las ordenanzas municipales aprobadas al efecto, y en caso de alguna falta en esa materia, instaurarla urgentemente, todo en beneficio de Alhaurín de la Torre y sus ciudadanos, que no entienden como a la mayoría se les hace cumplir al pié de la letra cualquier otra disposición, mientras que otros se ven beneficiados por la dejadez y miopía con la que el equipo de gobierno está actuando en éste tema.

Por último, igualmente queremos recordar a nuestros convecinos, la necesidad perentoria de colaborar en la erradicación urgente de éstos incendios, bien con denuncias de los solares en mal estado, o bien ayudando a las autoridades, en la localización de aquellos individuos sospechosos de practicar “el mal ajeno”, sea por despecho o por negligencia.

Toda la sociedad civil, entre la que nos incluimos, somos en parte responsables de éstos actos, aunque la principal tarea recae en las autoridades de gobierno locales, a través de verdaderas políticas de prevención, y no solamente con comunicados de prensa, con los que a “toro pasado” buscan justificar su mala gestión. Sr. Velasco, le sugiero se aplique un dicho popular, todos ellos sabios por naturaleza, y que reza más o menos así: “DESPUÉS DEL BURRO MUERTO, CEBADA AL RABO”. FIN DE LA CITA

Esteban López, responsable de Organización de UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA en Alhaurín de la Torre.