Campaña NNGG Torrealqueria1(NNGG) Vecinos y AMPAS apoyan la campaña de Nuevas Generaciones para recuperar 1º y 2º de la ESO e incorporar 3º y 4º. Villanova reclama la dimisión de la delegada de Educación por rechazar la construcción de un nuevo instituto y mentir al negar el uso de los barracones del IES Galileo

 

Los vecinos de Torrealquería se han puesto en pie para reclamar la vuelta de las clases de Educación Secundaria Obligatoria a la barriada. Alrededor de un centenar de personas, entre ellos residentes de la barriada y miembros de las AMPAS del municipio, se dieron cita a las puertas de la zona deportiva del CEIP Torrijos de Torrealquería para apoyar la campaña convocada por Nuevas Generaciones por este motivo. Estuvieron presentes el presidente del PP de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el secretario general de NN.GG. en Málaga, Mario Pérez; y el presidente de NN. GG, Luis Verde.

 

“Antes teníamos primero y segundo de la ESO, y queremos que se devuelvan junto con tercero y cuarto”, comenzó reclamando Mario Pérez, quien expresó su preocupación por la situación educativa en Alhaurín de la Torre y se mostró “dolido” por los escasos avances en esta competencia, que es “exclusiva de la Junta de Andalucía que no apuesta por una educación pública de calidad y que aloja a los alumnos en barracones de obra”, en referencia a las aulas prefabricadas instaladas en el IES Galileo. Pérez pidió la eliminación de los barracones y que se dote a los centros del personal docente necesario. Por otro lado, criticó el desconocimiento del PSOE en lo referente al AMPA Barriadas Unidas, una de las convocantes del acto, que, según indicaron los socialistas en redes sociales “no existía y que era un invento de NNGG. “Existe y aquí está el documento que lo acredita”, señáló el también edil de Cultura, Turismo y Fiestas mostrando el NIF de la citada asociación. Además, quiso dejar claro que esta campaña en Torrealquería era una lucha “no en nombre de un partido, sino de todos los jóvenes de la barriada, que tienen derecho a estudiar en el lugar donde viven todos los cursos de primaria y de la ESO”.

 

Por su parte, Luis Verde lamentó volver a Alhaurín de la Torre para reclamar nuevamente un tema de educación “en un municipio que es un modelo de gestión”, gracias al Partido Popular. El responsable de Nuevas Generaciones instó a una solución rápida de la Junta de Andalucía y avanzó la presentación de una iniciativa por parte del grupo del PP en el Parlamento autonómico.

 

“A nosotros sí nos duele Torrealquería y a los socialistas parece que no les importa”, inició su intervención Joaquín Villanova, quien recordó que hace aproximadamente un año desapareció el colegio de Santa Amalia y señaló que desde el PP no estaban pidiendo “nada imposible”. “Es factible y de derecho para esta barriada”, indicó. “La Junta está totalmente despreocupada de sus obligaciones”, aseguró el presidente local del Partido Popular, que anunció una moción en el Pleno. Villanova reclamó incluso la dimisión de la delegada provincial de Educación, Patricia Alba, al recordar sus recientes declaraciones en las que anunció que no se construiría un nuevo instituto y negó que se estuvieran usando los barracones del instituto Galileo. “Si es por ignorancia que dimita ya, pues es una incompetente, irresponsable o, en todo caso, una mentirosa”, afirmó. Por otro lado, en cuanto a Torrealquería destacó que el Ayuntamiento ha cumplido con la barriada en todo lo que son sus competencias, como lo demuestra la reciente inauguración del Mirador de Montepinar y la nueva fase de zonas verdes, entre otras mejoras recientes.

 

 

Print Friendly, PDF & Email