material pirotécnicoLos agentes intervinieron más de 200 unidades en posesión de los jóvenes, la mayoría menores, así como un bote de ‘espray’ y una caja de huevos. La explosión de un potente petardo arrancó un buzón de una vivienda y ocasionó daños en un vehículo cercano

 

Funcionarios de la Policía Local de Alhaurín de la Torre han intervenido más de 200 unidades de petardos y material pirotécnico que estaban en posesión de un grupo de jóvenes, la mayoría menores, que fueron sorprendidos realizando actos vandálicos en el municipio. Los hechos tuvieron lugar hace unos días, cuando  se recibió un aviso alertando de que una serie de jóvenes habían colocado un petardo de gran potencia en un buzón de una vivienda en la avenida de la Calera, cuya explosión arrancó literalmente el buzón, el cual golpeó en un vehículo aparcado cerca, ocasionándole diversos daños.

Tras tomar declaración a los vecinos de la vivienda afectada, quienes explicaron que los autores salieron corriendo por la calle hacia arriba, los agentes escucharon otra explosión en las inmediaciones del cercano IES Huerta Alta, donde se personaron y sorprendieron a siete jóvenes con máscaras y encapuchados, quienes se comportaban de forma alterada. Uno de ellos prendió la mecha de un petardo y lo arrojó en medio de la calle, ocasionando una detonación que se produjo a apenas diez metros del vehículo policial.

En ese momento, se procedió a la identificación de los autores, la mayoría con 17 años de edad, aunque también había uno con 14 años. Cinco de ellos portaban abudante material pirotécnico, que fue intervenido por los agentes. En total, se contabilizaron más de doscientos petardos de diferentes marcas y modelos, incluyendo dos grandes tracas de 40 unidades cada una, además de un bote de ‘espray’, mecheros y una caja de huevos.

La Policía Local levantó acta de la intervención a cada menor y se instó a las partes afectadas por los daños a interponer la correspondiente denuncia. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Salvador Herrera, felicitaron a los agentes por la intervención, y aprovecharon nuevamente para solicitar la colaboración ciudadana para evitar más actos vandálicos de este tipo.

 

Print Friendly, PDF & Email