Los exámenes establecidos por la Federación Española de Patinaje fueron realizados el pasado domingo en Torre del Mar

El Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre presentó el pasado domingo a 30 patinadores en los tests de iniciación que organiza la Federación Española de Patinaje a través de la delegación malagueña, adscrita a la Andaluza. La convocatoria fue celebrada en Torre del Mar. Los exámenes, que fueron de niveles E, D, C, B, A, Aptitud, Pareja de danza y Solo Danza, reunieron a más de 250 patinadores y patinadoras procedentes de los principales clubes de la provincia de Málaga.

Dichos tests, divididos según los niveles, son necesarios para optar a las diferentes competiciones establecidas en el calendario deportivo de la Federación. Por parte de los patinadores de Alhaurín de la Torre, el índice de aprobados en las distintas pruebas ha sido muy alto.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se refirió a la base del propio club: “Es muy importante que 30 patinadores de Alhaurín de la Torre se hayan presentado a estas pruebas. Significa que este deporte, ya asentado completamente en nuestro municipio, sigue creciendo y acogiendo a más jóvenes”.

El próximo mes de enero, tendrá lugar la primera convocatoria de exámenes en la temporada 2019.