El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre inició hace unos meses un programa de inserción laboral para menores inmigrantes y atención a las asociaciones de inmigrantes del municipio.

Dicho curso, que se enmarca en los Planes de Inmigración para la Integración de Inmigrantes, consiste en tres módulos: formación, de atención y de gestión.

El grupo de Menores ha recibido las clases en instalaciones municipales, especialmente de formación sobre emprendimiento empresarial, preparación para entrevistas de trabajo, búsqueda de empleo y elaboración del currículum. Para ello, se ha contado con un equipo técnico y asesor, que está a su disposición para cualquier duda.

El presente programa nace de la necesidad de dar cobertura a un sector de la población que ha estado especialmente afectado por los problemas de paro y desarraigo, lo que ha motivado que muchos de ellos tengan que regresar a sus países de origen. También está previsto volver a trabajar la sensibilización a la Diversidad en los Centros Escolares, de manera que nuestros menores crezcan en la Igualdad Social.

Print Friendly, PDF & Email