CLUB MENJIBAR (Mobile)(Prensa Municipal) La competición, organizada por la asociación internacional de esta disciplina, se desarrolla desde hoy y hasta el 4 de mayo, y cuenta con la participación de María García, Rafael Moreno y Carlos Díaz, integrantes del Club Menjíbar

El Campeonato del Mundo de Kick Boxing, que se celebra estos días en la ciudad de Lloret de Mar, contará con tres representantes alhaurinos dentro de la delegación española. La competición está organizada por la federación internacional de este deporte ISKA (International Sport Kick Boxing Asociation), que agrupa a todas las modalidades de la lucha de contacto, y se desarrollará entre el 30 de abril y el 4 de mayo.

Los luchadores locales son María García, Rafael Moreno y Carlos Díaz, miembros del Club Menjíbar, y han sido nombrados por la selección española para defender el kick boxing nacional en sus diferentes categorías. María García Espejo, que ya fue campeona del mundo amateur, participará en K1 y Muay Thai. Rafael Moreno Moreno, que en 2012 alcanzó la 3ª posición en el Campeonato del Mundo celebrado en Valencia, participará en Kick Boxing; y Carlos Díaz Barceló en K1, quien tendrá su bautizo deportivo en un campeonato de esta magnitud.

El campeón del mundo Francis Menjíbar, director del club y entrenador de los tres deportistas, se ha mostrado bastante optimista: ”Considero que los tres tienen importantes opciones de hacer algo grande. Tanto María, como los chicos, Rafael y Carlos, van con toda la ilusión después de haber entrenado en los últimos meses con mucha intensidad y motivación”.

Del mismo modo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Prudencio J. Ruiz dedicó palabras de apoyo a los tres deportistas y les deseó toda la suerte posible. ”Ya es un honor que el nombre de Alhaurín de la Torre se oiga por todos los lugares de España. Si además, en esta ocasión suena para el resto del mundo, sería fenomenal. Todo suma a la hora de conseguir el galardón de Ciudad Europea del Deporte para el año próximo”.