Durante esta semana, el alumnado de los institutos Jacaranda (Churriana), Sierra Bermeja (Ciudad Jardín) y Huerta Alta (Alhaurín de la Torre) han venido visitando el Centro Socioultural y de Artes La Platea para conocer la exposición ‘Sentimientos a través de la Pintura II’, del joven José Antonio Cortés. Los chicos y chicas de estos centros han hecho un recorrido sobre sus cuadros, trabajando y reflexionando acerca de la muestra, y han estado trabajando en varias dinámicas de dibujo de una forma particular: Cada uno de ellos ha hecho una pequeña aportación sobre un lienzo, en el que participarán varios institutos más para luego ofrecérselo como obsequio al autor.

Como se recordará, la muestra ‘Sentimientos a través de la Pintura (II). Estaciones del Año’, es obra de un joven de 18 años José Antonio Cortés, alumno del instituto Jacaranda, y que sufre una enfermedad rara, neurológica y degenerativa, que no le impide crear sus obras de arte con sus dedos y con pinceles en la boca. La colección, que suma más de una treintena de cuadros de pequeño formato, se puede visitar hasta el 10 de mayo en el vestíbulo del Centro Sociocultural y de Artes La Platea, de lunes a jueves no festivos de 16 a 20 horas.

Es promovida por el Ayuntamiento y por Eme de Mar Gestión Cultural, con la colaboración del propio instituto, dentro de la iniciativa de La Platea de abrir este recinto a artistas de cualquier disciplina.

Print Friendly, PDF & Email