Hay tres razones por las cuales puedas estar leyendo este artículo. La primera, y la más obvia sería porque eres un amente del café. La segunda sería porque tú quieres aprender a hacer el café para tu familia, tus amigos, tus compañeros. La tercera sería porque simplemente te interesa este tema, ya sabes bastante sobre herramientas para hacer un delicioso café, y quieres aprender aún más.

No importa la razón por la cual hayas abierto este artículo. Lo importante es coger un boli, un papel, y hay que empezar a tomar notas porque así se aprende mejor. ¿Preparado ?

  1. Aprende a decorar tu propio latté

¿Sabes? Cuándo tomas un capuchino o un latté en una cafetería, normalmente tiene un pequeño dibujo encima, hecho con la leche. Aprendiendo este arte, podrás mejorar tus técnicas de preparar el café. Así puedes impresionar a tus amigos, o simplemente regalarte a ti mismo una taza de café muy bonita.

Lo que hay que mencionar también es que tus fotos de las redes sociales también mejorarán. Imagínate cómo sería una foto de un latté que tuviera un dibujo muy bonito encima. Seguramente sería superior a una de un café normal.

  1. Congela el café que te queda

Muchas veces hacemos más café de lo necesario, y lo que pasa es que lo acabamos tirando. Esto, no está bien. ¿Qué se puede hacer entonces? La verdad es que es muy, pero muy simple. En una bandeja de cubos de hielo, pones el café que te sobra y lo congelas. Luego, cuando quieras hacerte un café con hielo, en vez de cubos de hielo normales puedes usar estos de café. Así, tu café no se va a diluir y va a tener un sabor mucho mejor.

  1. Calienta la taza de café antes de echarle el café

Este truco puede sonar un poco raro. Seguramente te estás preguntando ¿ por qué necesito calentar la taza si el café ya está caliente? A veces quieres disfrutar del café y no tomarlo todo rápidamente, salvo cuando te estás dando prisa y necesitas ¨tu dosis de energía¨. Aunque el café esté caliente, la taza al principio está fría, y se pierde del calor del café para calentarla. Así, cuándo tu calientas la taza antes de echarle café no se pierde el calor del café tan rápido como antes. De esta manera podrás saborear tu café más tiempo. Suena genial, ¿ no?.¡ Pruébalo!

El café juega un papel importante en nuestras vidas. Muchos de nosotros no podemos despertarnos completamente sin tomar una taza de este licor mágico. Como todos sabemos que la taza perfecta de café puede mejorarte el día, hay una solución para que nunca salga mal. Es muy simple: usas una cafetera nespresso. Aún así, usando estos trucos mejorarás el café que sale de la cafetera y te enamorarás aún más del sabor de café. Nunca olvides, una de las claves de la felicidad consiste en tomar el café perfecto.

Print Friendly, PDF & Email