El Festival Portón del Jazz 2019 llegará a su fin mañana viernes, con el concierto de la big band denominada ‘U Circle Breakers Orchestra’, que dirige el saxofonista malagueño Ernesto Aurignac. Será como siempre a las diez y media de la noche en el Auditorio Municipal al aire libre, con localidades a 15 euros disponibles en www.mientrada.net, en las propias oficinas de Culturalh y desde una hora antes del espectáculo en la taquilla.

Previamente al concierto principal de ‘U Circle Breakers Orchestra’, actuará en el escenario, a las nueve y media de la noche, una de las mejores intérpretes malagueñas del panorama actual y que dará mucho que hablar próximamente: Julia Martín y su cuarteto. La cantante y compositora se está abriendo un interesante hueco, gracias al sorprendente y fresco álbum SUPERREAL, lleno de ritmos urbanos, funk, pop electrónico y hiphop. La joven malagueña, licenciada en interpretación Musical por la Escuela de Arte Dramático en Málaga, se trasladó a Londres durante dos años y, tras terminar sus estudios, marchó a Londres para seguir formándose. A su vuelta a Málaga comenzó a tocar en la calle y participó simultáneamente en varias bandas y experimentando en diversos géneros y estilos musicales, hasta ser capaz de producir y publicar su primer disco, toda una amalgama de sonidos que presentará mañana por la noche en El Portón.

A su término actuará ‘U Circle Breakers’, una formación que nació de manera espontánea de la imaginación de 18 músicos con la inquietud de “desnudar de significado al estilo o al género en términos musicales”. El concierto de mañana tendrá al jazz como raíz de un sonido ecléctico y distinto. Además, presentarán su primer álbum donde se encargarán de interpretar la suite ‘Música para un pez descalzo’. El grupo está formado por:

Ernesto Aurignac (composición y saxo alto); Pablo Valero (flauta, flauta baja y flautín); Antonio Subires (oboe y corno inglés); Loli Navas (clarinete y requinto); Julián Godínez (clarinete bajo y clarinete); Francisco Puyana (fagot); Javier Luque (saxo soprano y barítono); David Guillén (trompeta y píccolo); Daniel Anarte (trombón y trombón bajo); Jesús Navas (tuba); Marco Pacyga (trompa); Andrea Villalba (chelo); Néstor Pamblanco (vibráfono, marimba y xilófono); Miguel Ángel Sánchez (arpa); Antonio Perabá (piano y teclados); Joan Masana (bajo eléctrico y contrabajo); Yura Quintero (percusiones), y Ramón López (batería). Actuarán como invitados Alejandro Romero (violín), Javier Galiana (piano) y Juanma Nieto (batería).

Print Friendly, PDF & Email